¡Hay, Mazarredo, qué apuro! Es una goleta, sí, pero dentro de las goletas un bergantín-goleta. Eso es lo que yo creo. ¿Tengo razón? No sé.
Que yo me creo lo que ponen los libros y los artículos del internet ese que tanto sabe -aunque a veces se equivoque y mucho- pero en esto coinciden todos los que he leido. Y eso lo he sacado de un libro.
De nuestro bellísimo Juan Sebastián sólo he puesto ese poquito, pero tengo preparado más para luego, cuando le toque, mas o menos por edad, pero te adelanto las características técnica que trae, sobre él, el libro, ya que no suelo ponerlas nunca en mis mensajes. Me parecia demasiado pretencioso por mi parte, sabiendo que no sé casi nada del tema.
Propietario........ Marina Militar Española
Bandera............ España
Aparejo............. Bergatín goleta de cuatro palos
Estructura......... Acero
Largo del casco.. 94,11 m.
Eslora............... 112,8 m.
Manga.............. 13,15 m.
Calado.............. 7, 46 m.
Arqueo.............. 2478 grt

Desplazamiento... 3671 t
Superficie vélica.. 3153 m2
Motor................ 1500 cv Sulzer-Bazán
Tripulación......... 226, incluidos 80-90 cadetes
Como ves el autor parece muy enterado. Yo soy incapaz de contradecirte, no porque no me atreva (que ya sabes que a distancia...

) sino porque no lo sé. Por eso te voy a hacer una pregunta que a lo mejor es una estupidez completa ¿No se puede aparejar una vez de una cosa y otra vez de otra cosa, según convenga? ¿O eso es imposible?