Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing
No estoy muy deacuerdo. Los barcos con proa recta suelen pasar peor la ola simplemente porque ADEMÁS suelen ser barcos planos. (Y no todos la pasan mal)
Un barco con proa recta tiene más volúmen en proa y ese volúmen hace disminuir el "tangage" como se llama en francés que sería el cabeceo. El tiempo que uno pasa subiendo y bajando, éste va más recto (jejeje)
La máxima eslora en flotación si que ayuda en velocidad de carena, que es la velocidad máxima que un barco puede llegar (sin planeo) Cuanto más largo más velocidad de carena tiene. Cuando entras en planeo ya es otra historia y no cuenta (o no cuenta tanto no se)
Paquito chocolatero. Tú que entiendes de esto. Voy bien?

|
Hugo, eso de que un barco con proa recta tiene más volumen en proa es discutible no?
Pongamos un First 300 Spirit (proa casi recta) y un Sirocco 31. Me quieres decir que la proa lanzada del Sirocco tiene menos volumen? Has visto su anchura? Y eso por no hablar de los Jouet, que tienen proas más anchas que una sandia de las gordas
