Discusión: Velero Remolcable
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2009, 20:32
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Hola:
Davideolo y Jesús, ¿podríais poner alguna foto del sistema de basculación del mástil? porque yo me compré un remolque para el velero y lo tengo de momento en una casita en el monte, desmontar el palo me costo bastante, pero me estoy ideando sistemas para simplificarlo y me irían bien algunos ejemplos.
Saludos y
Hola, yo no tengo aquí el barco, el mío no tenía el mástil abatible, pero en Aljalvir me lo hicieron, consiste en la base donde apoya el mástil en el roof , se quita y se suelda o remacha a la base del palo dejando un tubo en la parte de popa, para meter un pasador por la parte de popa luego se hace una pletina del tamaño de la antigua base del palo, con dos anillas, en la parte de popa para hacerlo fijo, pasando el pasador por la primera anilla tubo y segunda anilla, esta es la que se acopla en la cubierta, con el mástil tumbado, yo pongo un travesaño de madera, para que me apoye en los dos winches y no cargar el peso del palo en la parte central que se encuentra el tambucho de entrada y su tapa superior, una vez apoyado el mástil en cubierta, se pone el pasador, haciendo de bisagra, la antigua base del mástil, firme al mismo con la nueva base que ha quedado fija en la cubierta, el mástil es grande y de un grosor considerable, pero una sola persona puede levantarlo apoyándoselo entre el cuello y el hombro y desplazándose hacia proa, según se avanza el mástil va subiendo, lo mas chungo es cuando se acaba la bañera y se llega al roof, el escalón que tiene, pero me desplazo un poco a babor para subir por la parte del asiento y no tengo problemas, mi mujer lo que hace es según voy subiendo el palo sujeta el estay hacia proa, para que no se enganche en la cubierta y haga el efecto de un saltador de pértiga, espero que hayas entendido la explicación que estoy seco de tanto escribir, resolucion de la chapuza del dibujo:
1 mastil, se parece no?
1b base donde apoya el mastil que se encuentra anclada a la cubierta.
2 base del mastil remachada a la base del mastil.
3 base del mastil remachada.
3b pletina nueva que se ha fijado a la cubierta, que hace de bisagra con la otra parte del mastil por medio de un pasador
4 mastil tumbdao con el pasdor preparado para levantarlo

Editado por davideolo en 30-04-2009 a las 20:46.
Citar y responder