ole que ole Anny asi si que se le pueden poner caras al cofraderio...felicitaciones muchas y la musica que ni compuesta expresamente. Te estas saliendo...
Juan sin sombra es mi nombre
Soy un hombre de bien
Y hoy te quiero invitar a beber
Aunque nadie se asombre
Todos saben con quien
Hablan cuando me vuelven a ver
Fui pirata sin patria ni hogar
Fui la sombra de abril
Fui un músico en medio del mar
Con navaja y fusil ...
En tabernas y puertos
Fui aprendiendo a cantar
Las historias que un día viví
Ahora vivo sin sombra
Ella se quedó allí
En las noches de sueños y ron
Aunque nadie lo nombre,
Saben que fui feliz
Y hoy soy solo una triste canción.
La mítica Cofradía de los Hermanos de la Costa que navegó durante la mitad del siglo XVII por el Caribe solía llevar a bordo varios músicos para amenizar las travesías. Este hecho histórico ha dado pie al grupo SUBURBANO para componer y escribir un disco libro que se adentra en las canciones que cantaban estos piratas.
A través de las canciones que supuestamente cantó Juan Sin Sombra, músico valenciano que se enroló en la tripulación del filibustero Laurens de Graaf, alias “Lorencillo”, SUBURBANO nos va contando como eran, como vivían y como pensaban estos personajes; que llegaron a inspirar a los más importantes escritores y poetas del romanticismo.
En este concierto, envueltos por la música folk en la que nació SUBURBANO, se recorren historias de amor, de nostalgia, de pelea. Canciones que hablan de encuentros y desencuentros con unas sonoridades que van desde las baladas irlandesas que acompañaban a estos navegantes solitarios a los ritmos más vivos de las tierras de Luisiana, lugar en que acabaron estableciendo los supervivientes de aquella aventura.