Ver mensaje
Antiguo 01-05-2009, 15:01
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 467
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Opiniones sobre montaje de enrrollador

Saludos y unas rondas al personal.
Recientemente he adquirido un enrrollador al cofrade KIU para mi P23 . Las medidas de los perfiles me van al pelo para mi stay (quizás tenga que cortar un poco), osea, que ideal en principio.
Me surge alguna duda que otra a la hora del montaje, ya que es la primera vez que monto uno. Me gustaría vuestras sabias opiniones y consejos sobre mi idea de montaje. Acepto cualquier sugerencia y os pido vuestra aprobación.

Datos:
- La idea es montarlo desde abajo sin quitar el stay. Con la driza aseguro el palo por proa. Aflojo el backstay.
- La gaza del cable del stay no cabe por el eje del tambor, por lo que tendré que quitar la gaza y volverla a hacer para poder meter los perfiles y el tambor. Algunos tambores se desmontan, pero éste no. Mi jarcia está sobredimensionada.
- Voy metiendo las piezas por el stay, según el orden y el magnífico esquema que me ha facilitado el colega Kiu.
- Mi stay está arraigado a la proa con un tensor de doble orquilla, que me gustaría aprovechar. La idea sería colocar 2 pletinas a ambos lados del tensor, de la misma medida que el tensor en su posición de trabajo (tensado), con pasadores un poco mas largos.
- A la hora de cortar el último perfil pienso que es conveniente dejarlo a unos 5 cm del arraigo del stay al palo para poder volver a hacer la gaza en la parte inferior.
- Para deshacer la gaza del cable, corto el casquillo con la radial y no se si se podrá volver a hacer en el mismo sitio o habrá que cortar, con lo que cambiarán las medidas.
- El enrrollador es un Facnor 100

No sé, a ver que os parece. Espero vuestras sabias opiniones sobre este proceso…

Editado por Al-Mahara en 01-05-2009 a las 15:06.
Citar y responder