Re: Hombre al agua en Málaga
Yo participaba en esa regata junto a otras 23 embarcaciones.
La regata tenía 2 recorridos: uno costero de El Candado a Motril y otro de altura igual pero dejando la isla de Alborán por Babor.
Al salir se dieron 3 estrategias unos hicieron un bordo al E, otros tomamos rumbo directo con el viento de popa pero a orejas de burro era cómodo y otros hicieron el bordo al SW.
El Bethelguese (velero de la Escuela de la Armada de Cadiz según creo) era de los del E según creo yo.
A las 22h TODOS recibimos el aviso y se nos comunico por la organización el punto del MOB y que todos fuéramos hacia ese punto a participar en la búsqueda y así lo hicimos. Nosotros tardamos más de 2h en subir las millas que nos separaban y además fué una subida muy incómoda de ceñida con mar formada de más de 3m.
Estuvimos más de 3 horas dando vueltas junto con otras 10-12 embarcaciones, Salvamento, un elicoptero y un avión.
El MOB era un Capitan de Navío de 68 años que calló al agua sin protección ninguna a las 22h y con la temperatura a 7 grados (eso nos indicaba nuestro registro) MAR muy formada.
Al cabo de 3 horas dando vueltas (03:00h) nos mandan para el puerto de Motril a toda la flota. Nosotros llegamos a las 05:30h
Esto es lo que os puedo contar a la vuelta.
Juan
|