Ver mensaje
Antiguo 01-05-2009, 20:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Lo 1º es una alegría leerte de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Tu mayor enemigo eres tu, para el miedo, la alegría y para la tristeza.

Esa frase implica muchísimo, pero es una gran verdad.Añado que también eres tu mejor amigo... si quieres.

Cada vez me siento más y más cerrada, y con menos ganas de compartir. Cuanto más tiempo he pasado sola menos me ha apetecido que interrumpieran esa paz. Desgraciadamente no he hecho grandes travesías, pero sí puedo intuir eso del agobio de las multitudes y aportar mi experiencia personal, que no sé si será válida

Tras una muy mala racha que venía de acumular mucho durante tiempo (la peor de mi vida con diferencia), me encerré en mi misma para mal, fue una especie de huida y mi barco fue mi refugio, cada vez que me sentía mal me encerraba allí, pero no me servía. ¿Por qué el barco? Pues porque allí puedes aislarte como en pocos sitios, y conviertes un espacio diminuto en un micromundo hermético pero a la vez infinito, pues era consciente de que cualquier día podía soltar amarras. Quería estar sola y el barco era el mejor lugar, el único para estar así.

Sin embargo, no estaba bien, y como afirma ONE, me convertí en mi mayor enemiga, y nada peor que ser eso en soledad, es un modo de autodestruirse

¿solución? tras muchas meteduras de pata tuve que renunciar a ese aislamiento porque me estaba destruyendo. Me he tirado una buena temporada alejada de todo y arropada por la gente que realmente sé que me quiere, y al fin, poco a poco puedo volver y disfrutar nuevamente lo bueno

Es cuestión de coco, y de la situación personal de cada uno y no del barco ni de la mar. Estos lo único es que son lugares en los que te puedes sentir diminuto y puedes contemplar de otro modo la inmensidad de lo que nos rodea. Es positivo cuando tienes la mente limpia y disfrutas realmente de esa paz, (también he sabido disfrutar esos momentos, claro). Y ciertamente cada vez prescindes de más cosas, te vuelves más egoísta en el aspecto de que miras por ti, y te creas una parcela personal que apenas abres a la gente. Pero es algo muy negativo, muchísimo cuando lo haces como modo de huída a las angustias. La soledad en ese estado puede ser una de las cosas más destructivas que podamos imaginar

Menudo rollazo he soltao...

Editado por Polen en 01-05-2009 a las 20:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Capitán Barceló (04-05-2009), CaptainPrepuce (31-05-2015), Flavio Govednik (02-05-2009)