Ver mensaje
Antiguo 01-05-2009, 22:48
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.

[quote=Landa70;554307]
el tema de la ventilacion no es muy importante. Quemarse no se va a quemar. Yo le quite las aletas de refrigeracion que tiene el alternador en el eje.
El Fuselaje lo hice en plan "burro". Os Explico: Lo hice tipo sanwich con madera de 20mm de grosor. Ya os dije que el tema del peso no es muy importante y en Aeromodelismo este sistema de construccion esta algo mal visto, pero es el mas resistente y el peso no nos importa mucho.
el alternador tiene 13cm de diametro y 11cm de largo mas la reductora 10cm.
me hice 9 planchas de madera(la plancha mas grande, la del centro es la que tiene la cola) con diferentes tamaños pero todas de 20mm de grosor. Una lijadora de cinta con lija de la gruesa hicieron el resto.
Si alguno quiere contemplar el tema de la refrijeración puede hacerle una entrada y una salida de aire en el fuselaje. Pero Yo estube mirando los Aeros comerciales y estan cerrados, ademas yo creo que mas que la temperatura nos debe de preocupar el Ambiente marino.
Referente al ventilador de coche... Porque no?. El problema es que tiene mas paso y tiene menos rpm pero con una reductora adecuada...Cual es :brindiel problema?. Si tiene mas paso anda mejor y a la vez tenemos mas potencia para multiplicar mas. El caso es que necesitamos de una manera o de otra, entre 750 y 1000 rpm en el alternador. Al margen de la velocidad a la que giren las palas del rotor.

[/QUOTE
El ventilador de coche gira a una 900rpm y proporciona unos 40W, no valdría para esto. Yo lo que he hecho es aprovechar el motor del ventilador, que es de imanes permanentes, para un prototipo de eje vertical.

Citar y responder