Ver mensaje
Antiguo 02-05-2009, 10:03
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Es bueno la soledad para encontrarse con uno mismo y poner ciertas cosas en orden, o tomar conocimiento del ser que llevamos dentro, pero...
Somos sociables por naturaleza sino, por què los peores castigos fueron el destierro o el aislamiento? Una forma de tortura es la incomunicacion, la soledad.
Si, el navegar en solitario serà un gran placer, pero como todos los placeres,cuando se practican "in eternum" dejan de serlo y se convierten en lo opuesto.
Todo lo que no tiene un equilibrio nos desequilibra.
En cuanto a beber, lo mismo que drogarse u otro tipo de conducta compulsiva, lo que busca es quebrar la comunicaciòn con uno mismo, no pensar, no sentir, no enfrentar la realidad presente, ya sea en la mar o en la tierra.
Estaba a punto de escribir lo mismo, o parecido.

Me gusta la soledad pero, como humano, soy un animal social. Necesito ambas cosas; por una parte la compañía (escogida, eso si, y que no forme multitud) pero también me es necesario sentirme en compañía de mi mejor amigo: yo.

Y no es necesario el mar para sentir esa soledad. También he sido (y sigo siendo) motero y en muchas ocasiones he salido solo por un camino (mi moto siempre olía a tomillo) para perderme en medio de ninguna parte. Aún me gusta hacerlo de vez en cuando, aunque los años no perdonan y debo andarme con cuidado.

Pero no se debe abusar de esos ratos de soledad porque, como dice Gracy, lo que no está equilibrado, desequilibra. De hecho, la mayoría de los navegantes solitarios terminan viendo brujas, enanos y otros entes imaginarios cuando llevan muchos meses perdidos por esos mares.

¿Y el alcohol? pues es una droga más. Yo bebo, si, pero procuro no utilizarlo para evadirme si no para añadir un disfrute más a un buen momento, como puede ser ese momento tan grato de compartir un rato de charla en la bañera, fondeados en cualquier cala, con unos buenos compañeros después de una navegada. Pero nunca bebo para evadirme. de hecho, si estoy disgustado o preocupado por algo, ni lo pruebo. Con su influencia se piensa mal.

Y vaya tocho que he soltado yo también

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
duendevelas (07-05-2009), Fazer1000 (04-05-2009), gracy (03-05-2009), humberto (11-08-2009)