Ver mensaje
Antiguo 02-05-2009, 11:58
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
No es porque me guste hacerme notar. Perdonar el que no os ponga un tutorial con fotos de todo. Son dos los motivos.

-Ante mis dudas de que pudiese funcionar, no las hice. Y segundo los materiales que cada uno podais conseguir seran diferentes y tendreis que adapatarlos con vuestra propia inventiva.

Ya os he explicado lo importante. No necesitais mas, os resumo los problemas y como los solucione yo.

-Un Alternador. Es la mejor opcion puesto que ya de por si esta fabricado para cargar baterias.

-El regulador ya esta integrado en el alternador.

-El rotor. yo lo hice con tubo de pvc (6 palas de 42cm). Puede servir cualquier ventilador de coche o aire acondicionado, de un diametro aproximado entre 80cm y el que podais meter en el barco. A mas diametro mas tolerancia de error teneis.
Aunque si quereis tambien podeis hacer uno de eje vertical, tambien con tubo de pvc cortado por la mitad. O como hablamos antes una bola de inox de las que ponen en las salidas de las chimeneas. Pero no se si interesa porque la que vi yo costaba 250 euros solo la bola.

-La reductora es para conseguir las 750rpm a 1000 rpm minimo que necesita el alternador. Porque dependera mucho segun el sistema de rotor o paso de las palas que hayais conseguido, las rpm que os de el rotor.

-Y el fuselaje no es necesario. Solo es cuestion de estetica. Como si no quereis construirlo y le aplicais una cola directamente al alternador.

Y eso es todo. Si haces girar un Alternador entre 750rpm y 1000rpm obteneis 45A/h a 12v (realmente 14v) o lo que es lo mismo 540w.
Si todo esto está muy bien en teoria y el como funcionan estos cacharros mas o menos se sabe, en mi caso lo que mas me cuesta es imaginar el ensamblaje de todo, es decir como conecto el tubo del ventilador a la reductora, y como ésta al alternador, para que no parezca todo una escombrera de piezas sueltas. (Ya te he comentado que soy profano en la materia pero tengo curiosidad e interés) Te agradezco el post.
Citar y responder