Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas
Voy a ver si puedo echar una mano con el único fin de aclarar un poco más este tema de los seguros:
Todos los mediadores conocemos qué compañías contratan entre sus productos, el de seguro de embarcaciones. También sabemos cuáles son las compañías que se reparten el pastel de este tipo de seguros. No es que haya compañías malas o buenas, ni con un seguro peor o mejor (todas ofrecen casi las misma coberturas y con primas muy similares) se trata de al final de hacer una póliza lo más completa posible para evitar problemas en el futuro y eso se hace teniendo un corredor o mediador que se preocupe de ello y no de hacer cartera “a saco”.
El seguro nunca debe juzgarse como si es caro o barato sino porque te funcione cuando más lo necesitas, el momento del SINIESTRO. Yo comprendo que es muy jodido que estés pagando un seguro y cuando tienes un problema te digan que no te lo pagan. Puede ser porque sea un riesgo excluido o por no tener la cobertura (aunque en el argot se hable de seguros a todo riesgo, realmente no existe ese llamado todo riesgo, igual ocurre en el seguro de vuestros coches pero al menos con la costumbre de los años y la experiencia, las pólizas de embarcaciones recogen ese 99% de posibles siniestros que pueden ocurrirnos alguna vez) o porque el mediador o la persona que te ayudó a contratar el seguro no sabía tanto como parecía o no se preocupó lo suficiente.
Hace unos días me llegó la consulta de un miembro de la taberna indicándome que con una todo riesgo a condiciones inglesas no sabía si dar el siniestro a su compañía consistente en que una nube de polvo de una industria de cemento cercana había dañado la pintura de su embarcación y la de otras amarradas en el puerto deportivo en un día de mucho viento. Que te digan que a todo riesgo “eso” no está cubierto cabrea un poco; pero realmente es así, los daños producidos por hechos de la meteorología aunque provengan de un tercero no están cubiertos.... es como si estacionas el coche debajo de un árbol y la resina de sus ramas te estropea la flamante pintura metalizada... quién es el culpable? ¡¡¡El árbol!!! diria mi sobrino.... bueno no tanto.... ese tipo de daños no está cubierto. (volviendo al caso de la cementera aunque no esté cubierto por la póliza de daños si cabría quizás con la cobertura de reclamación de daños hacer una reclamación de los daños a los responsables de la empresa cementera... difícil pero no imposible).
Cada persona es un mundo y por ende cada embarcación igualmente lo es. También es cierto que están los que quieren algo bonito, bueno y barato... lo encuentran sin problemas con cualquier mediador o directamente, pero luego vienen los sustos cuando se produce el siniestro.
En este caso Iberseguros ha comentado a Otilio que no desvele los nombres de las compañías con las que se ha dado la ofertas hasta que salga elegido el ganador más que nada para que otro de la competencia no me pise la exclusividad, pero podéis tener la seguridad que son dos buenas compañías expertas en este tipo de seguros.
La buena idea que ha tenido Otilio, es la de intentar reunir a todos los miembros en un colectivo que sea interesante para cualquier mediador y cualquier compañía y poder optar a condiciones más beneficiosas que hacerlo por separado o cada uno por su lado.
|