Ver mensaje
Antiguo 02-05-2009, 16:56
LUCIA LUCIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
Pues eso un para todos. Lo he terminado y Funciona perfectamente.

Se ha dicho mucho en esta taberna, sobre el tema. Pero nadie realmente a terminado de explicar como hacerlo. Todos ponían pegas......el que las ponía con la electricidad, el que las ponía en el equilibrado de las palas. Y el que las ponía en las prestaciones. El que no con el regulador.

Pues me voy a permitir el subirme a la mesa de la taberna levantar mi vaso y arriesgándome a que me echéis de una patada. “SOY EL MAS DE MEJOR. JAJAJAJA”. Prometo poner las fotos para demostrarlo.

Y antes de que me mandéis a la calle os cuento como lo he hecho.

Un desguace, y pido un alternador, el tío me dice que me lo regala 0 euros. Pero en el caso de cobraros los precios están entre 20 y 50 euros. Los mejores son los Alternadores lentos, en concreto los que tienen los vehículos grandes y pequeños camiones.
Un alternador es perfecto, nisiquiera necesita regulador puesto que lo tiene integrado. No trabaja hasta un numero determinado de rpm y corta a una determinada velocidad para no dañar las baterías. Y trabaja expuesto a los charcos no es hermético pero es resistente.
De todas formas no os emocionéis en exceso un Aerogenerador ronda los 800 euros. Por algo será.
No es fácil hacer girar un alternador entre 750 rpm y 1000 rpm que es lo que necesita. Falta una reductora. Busco en una gran superficie un taladro sin cable.
-Maletín con dos baterías cargador y taladro 15 euros. Marca “Nisupa”(ni-su-padre lo conoce).
Tengo un motor de 12v un buen nº de baterías recargables y un cargador por 15 euros!. AHHHH y una reductora de eje que es una maravilla 6/1. que Curioso! Justo lo que necesitaba. Estaba escondida dentro del taladro.

Pasamos al tema de las palas, huy que susto!!! Lo más difícil. Anda!!!! si resulta que además de piloto soy Aeromodelista desde que tenia 15 años. De la vieja escuela....de los que construíamos los aviones con pegamento Imedio y lija.
Modestia a parte, tengo algunos buenos diseños que han ganado algún campeonato, con una cuantas horas de vuelo.
Un Fuselaje y unas palas no creo que sean un problema....y mucho menos cuando el tema del peso no es demasiado importante como en el caso de los aeromodelos. Vamos que nos podemos explayar tranquilamente con al construcción. Fibra, madera e incluso metal.
De todas formas lo mas fácil es recurrir de nuevo a nuestro amigo del desguace y sonsacarle un ventilador de plástico de algún pobre vehículo.
Que queréis un trabajo “fino” y os atrevéis a construir las palas.......esto es un secreto......Los tubos de PVC, de diámetro medio-grande cortados a lo largo.....os dejan caer una palas preciosas. Pintarlos de blanco para mejorar sus resistencia a los rayos uva.

Un tubo de antena “televes” de soporte 6 euros.
Dos días de utilizar la herramienta mas precisa que existe....EL MARTILLO.. algo mas de paciencia y listo.

Mas de unos me va a odiar, pero si no lo digo reviento. PIRATAS QUE SOIS TOS UNOS PIRATAS.
Co..nudo, en cuanto tenga un poco de tiempo lo leeré con más detenimiento, pero ya me entran ganas de ir al desguace. Enhorabuena
Citar y responder