Ver mensaje
  #22  
Antiguo 02-05-2009, 19:03
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Creo que debemos diferenciar lo que es una singladura en solitario, de unos pocos dias o si me apurais menos de una semana...a estar dos o tres semanas sin tocar tierra o vivir solitario en la mar.

Parece lo mismo pero no lo es, siempre desde un punto de vista de la intensidad de la sensación de soledad...

Soy motero y tambien he recorrido ,solo, zonas...y a veces la monotonía de las curvas y el paisaje te recuerda a la monotonía cambiante del mar. La largas horas concentrado y ensimismado dentro de tu casco...te hace generar una intensa sensación de estar "contigo" unicamente. Te oyes hasta respirar. Esa comparación la he hecho en zonas de montaña....que paradoja.

Pero también he vivido la sensación de máxima soledad alguna vez en mi vida...y esa sensación que se acrecenta por la dificultad de los elementos que te rodean y la lejanía que intuyes para recibir,por ejemplo, ayuda. No hay nadie. Esa sensación es dificil tenerla en muchos sitios...quizá en los desiertos, en las mas altas cumbres y en el medio del mar.No tiene nada que ver con lo de la moto, donde te bajas y hablas con un lugareño.

Un problema de cualquier índole...se acrecienta si estas lejos de todos.

Te llegas a creer que existe solo tu...y depende como te lleves contigo..lo pasarás mejor o peor. A veces ves otro barco y tienes la sensación que alguien se mete en tu mundo.....

Entras en un estado de "recogimiento" sensorial estando pendiente de todo lo que te rodea y te acoplas al medio....sabiendo que tu eres el ser mas importante que tienes cerca para ayudarte. Esa sensación de completa marinización es la que puede transformar a ciertas personas como transformó a Moitessier o a otros. Es cuestión de valores y fortaleza mental.

Otros van al Tibet...y se quedan enganchados con su cultura...

Desde mi punto de vista tiene encanto...pero a veces resulta tediosa...., porque aparte de disfrutar el viaje disfrutas con la llegada y disfrutas compartiendo. Es cuestión de carácteres. Si viajas solo es dificil compartir sensaciones y eso...he llegado a la conclusión que no me acaba de llenar. Me ha pasado ver algo solo..y no poder compartir....Creo que os habrá pasado a muchos.

Ya dije en otro hilo que la soledad, la alegría, la paz, la felicidad....y los paraisos están dentro de ti. Si eres feliz sentado en un parque viendo pasar a la gente..lo será en medio del mar viendo pasar olas.....

Bueno...perdón por el rollo.

Saludos

Editado por ONE en 02-05-2009 a las 19:08.
Citar y responder