Cita:
Originalmente publicado por bluewhite
Aquí va una de experiencia personal...
El tipo, sin contestar al saludo, apenas levanta fugazmente la vista para decirme como molesto y ya sin mirarme, alargando un brazo en dirección a una esquina de la tienda: 'Si hay algo, debe estar por allí'. Es todo lo que dió de sí aquel triste personaje.
|
No voy a defender la actitud del dependiente de esa tienda, me parece que fuiste mal atendido, pero este hilo hace una
publicidad gratuita y muy mala de una tienda, y no me parece nada justo.
Yo trabajo atendiendo clientes en una tienda, me gusta mi trabajo y creeme: disfruto atendiendo (jajaja creo que tengo un
momento increible...) ahora en serio: me gusta lo que hago. La valoracion que tengo del cliente es buena en general pero
hay momentos muy desgradables a lo largo del dia, hay clientes mal educados y otros muy mal educados, y otra gente
muy despreciable (que normalmente me tengo que tragar) y que de la mala leche que te entra despues de la experiencia
cuando salen por la puerta pienso: "creo que este me ha abierto la ulcera del estomago" o situaciones como "espero no
encontralo en el mar porque en vez de un cabo, le daria un cubo" vamos que hay de todo y por todo.
En el caso de los "clientes de nautica" os aseguro que sois/somos muy pero que muy especiales, basta ver este hilo lo
que dura por una cosa tan simple como el caso cliente "insatisfecho". A saber las circunstancias, pero el mal esta hecho.
Los "malos clientes" no existen, hay que decir que mientras son clientes siempre son buenos, pero "clientes jodidos
de atender" hay muchos y para nada quiero excusar al dependiente que te atendio, quizas el cliente anterior a que tu entraras
por la puerta fuera uno de esos o a saber las mil cosas que le pudieran suceder al "triste personaje" (si lee todo esto igual se
parte de risa o igual esta realmente arrepentido de haberte tratado como lo hizo.
No esta mal reflexionar el como somos y como nos tratamos, a mi me enseñaron algo tan facil como "trata como quieras que
te traten" y cuando estoy en la calle, voy asi por la vida, aun asi te llevas sorpresas y sin importarme demasiado trato de entender
por qué hay gente desagradable? pienso sinceramente "peor para ellos" sus problemas tendran. El ejercicio de no mirarse
el ombligo y ver mas alla no esta de mas a la hora de juzgar a alguien.
El colega que proponia la "lista negra" con la frase: ..."Qué necesidad tenemos de estar peleándonos con gente que
su único afán es sableafrnos o robarnos, como queráis llamarlo." no lo comparto para nada. Al mismo tiempo se deberia hacer una
"lista negra de clientes" la de los que no pagan, los que pagan mal, la de los problematicos, la de los insatisfechos sin motivo,
los que creen por sistema que les engañas etc etc etc... De este modo todos nos beneficiariamos quitando a malas empresas
y malos clientes, perfecto.
Lo de comprar por internet no hace mas que fomentar que los precios de las "tiendas pequeñas" vayan subiendo, al tener menos
venta tendran menos volumen de compra, si compran mas caro, venderan mas caro, y asi aun venden menos... es una espiral de
la que tratan de sobrevivir por la proximidad y pegandote un palo por un bote de acetona o un tubo de poliuretano que venderan
un 25%o mas caro que en la ferreteria, cuando el GPS ese de internet era tan solo un 5% o un 10% mas caro en nuestra tienda
nautica de toda la vida... ya puestos por que nadie compra la acetona por internet? espero no llegar a verlo nunca, estariamos
todos muy jodidos.
bufff vaya palo, y no te sientas mal Bluewhite: peor para el.