Originalmente publicado por Emotion Sailing
Hola a todos, las razones de mi abandono éstán ligadas directamente a motivos personales y no materiales.
Estaba navegando con 50 nudos, 3 rizos y tormentín para ir a la Isla de Messina, poco antes de Cabo Creus, y empecé a pensar que el barco no es mío, el barco no está asegurado, tengo un deslaminado de cojones en la parte de la panza del barco, cualquier remolque, pérdida de palo, timones o lo que sea hubiese sido un desastre financiero más que para mi, para mis padres, ya que yo no soy solvente.
He tenido que poner un paréntesis en mi vida, una pizca de madurez en mi vida profesional, ya que esta vez si algo pasaba hubiese sido plenamente consciente y no hubiese podido encogerme de hombros como siempre, como si tuviese un sponsor potente que me apoyase. Pensar que una posible rotura era mala suerte, pero que con un poco de astillero en el barco,un palo timón o lo que sea nuevo podía estar navegando, entrenando y ganando otra vez. Pues no, esta vez no podía ser así y ya me veía romper y me veía a mi mismo como una caricatura de niño pronunciando la famosa frase "yo no he sido" Y esperar que me lo arreglasen desde fuera. Pues sí, hubiese sido yo, y también hubiese sido mi culpa totalmente, las consecuencias no eran solo un arreglo material con el que los navegantes oceánicos convivimos siempre, sino un arreglo económico insuperable para mi en estos momentos. Y todo esto solo podía evitarlo de una manera:Volver a casa y esperar tiempos mejores para mi proyecto.
Evidentemente es una gran decepción y difícilmente asimiliable cuando venía a esta regata a ganar, preparado, con todo a punto evidentemente en la medida de lo posible... Cuando daban la salida, con 30 nudos, era feliz, dominaba mi barco como nadie (es un decir) salí como en una regata de Platú 25, primero destacado, lo tenía todo controlado, se veía a lo que había venido y me daba igual que hubiese 0 o 50 nudos., era feliz en mi planeta...
|