Cita:
Originalmente publicado por widowson
Hombre yo no sé si tú a los 36 te creías capitan general. Yo es que soy civil. Lo único que me creo es instructor de buceo. Me parece mucho más complicado bajar al chino, por ejemplo en La Coruña, que está a 32 metros, con el agua normalmente a 12 grados y una visibilidad de 4 o 5 metros. Pero claro, quien no ha visto otra cosa... pues lo único que entiende es de profundidad.
Si tú bajaste al naranjito "por aquello de" entonces quizás deberías revisar tus motivaciones. Yo buceo para disfrutar, no para demostrar nada a nadie. Y me encantan los pecios, soy bastante chatarrero. La profundidad es un parámetro más a la hora de planificar una inmersión o de decidir si está dentro de mi rango de dificultad o no.
Lo de "ya llegarás a eso"... a esto solo te puedo decir que la ignorancia es atrevida. Desde luego no voy a convertir esto en un concurso a ver quien mea más lejos. Pero... en fin. Sin comentarios. Como te digo, soy instructor de buceo.
Sobre que mandaste a tus compañeros de inmersión a tomar por saco y te fuiste a tu bola.... Bueno el separarse del grupo está detrás de la inmensa mayoría de accidentes de buceo.
Y sobre este caso en concreto. Antes decías que seguro que había bajado al naranjito y había muerto por macarra. Ahora resulta que se ha quedado sin aire.
Mira, sinceramente, parece que hace mucho que no buceas, pero además hace mucho más que no te formas en el buceo. Es algo que he visto muy a menudo entre gente de avanzada edad, el "yo ya buceaba cuando tú aún no habías nacido" justifica que alguien por el simple hecho de tener años, intente enseñar a hacer casas a un arquitecto, a hacer carreteras a un ingeniero de caminos o a bucear a un instructor de buceo. Te lo respeto, por el respeto que tengo a la gente de edad. Pero no me obligues a estar de acuerdo.
Entiende que hay gente que bucea profundo porque le gusta, o que hace cuevas, o que disfruta muchísimo planificando una inmersión con un bibotella y dos botellas de etapa ya desde la fase en que la planificas en un ordenador. Y eso no lo hace por macarra o "por aquello de". Simplemente porque tiene la formación y el material necesario para estar más seguro en esa inmersión que tú en una recreativa en la que intencionadamente te separas del grupo.
Respeto tus opiniones. Espero que tú respetes las de los demás. Y sobre todo que no prejuzgues las circunstancias de un luctuoso accidente del que sabes tanto como yo,Es decir, nada.
|
El único que ha llamado macarra al chico eres tú, relee mi texto, por favor rectifica, en memoria de él.
Si estás cabreado por mis comentarios respecto a los Clubes de buceo, lo siento si te atañe. Con toda seguridad no son todos, pero es un negocio , y hay que sacar a los clientes, aunque el mar esté jodido, o pueda estarlo.
Me separe del grupo, primero porque conozco la zona por arriba y por abajo.Segundo porque siendo recreativa iban muy deprisa, y eso no era ver nada para los otros, cuando había zonas interesantes, como un pesquero hundido a unos 10 metros. Acompañaba a mi hijo y un amigo.
Me he limitado a dar opiniones, sobre posibilidades.
He pretendido ser amable contigo, y contestas como si te hubieses tragado un sable.
Por mi parte, antes de que alguien corte el hilo, doy por zanjado el tema.
Lo siento, pero cuando tu jugabas con un cubito y una pala, yo ya sacaba un pulpo de 6 kg. desde 18 metros, en lo que hoy es Marina del Este,con un Falcón(creo que llamaba así), de dos gomas. Fondo precioso por cierto.
No te cabrees hombre, salen arrugas, y luego te entra agua en las gafas

Todavia no estoy en el geriátrico, ya no buceo con botellas, pero si tengo que bajar a 15 a recoger unas gafas, o a ver el ancla que está "un poco pesada", pues bajo.

orujillos de hierbas.