03-05-2009, 10:19
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes
|
Re: Pesca Gran Fondo
Pues si, para mí, uno de los principales alicientes de esta pesca es que no sabes que es lo que subes.
Además aparte del jigging creo que es súper adictiva por esa misma razón. Enviar un señuelo a más de 100 mts de profundidad y una vez que notas o no la picada, le das al carrete eléctrico, y a ver lo que has pescado.
Para mí ese tiempo de espera mientras sube el aparejo es de lo mejor, una mezcla de satisfacción por pescar " algo " y otra expectación por ver especie cobrada. Estas 2 premisas hacen que considere esta pesca en primer lugar de mis favoritas.
En de Santoña la suelo practicar en las zonas de doble, laza,falso laza, pineda y josefes. Tengo alguna marca más que si alguien esta interesado se la paso.
En cuanto a lo del ancla de capa, no lo he usado nunca pero si que haré una prueba ya que me parece fundamental el parar la deriva.
Si que usamos macizo o brumeo y pensamos que es una buena idea, por esta zona son muchos lo que los usan. También tengo una " receta " para elaborarlo que alguien me proporciono en internet y lo cierto almenos siempre que lo hemos usado nos funciona (también disponible para el que lo quiera).
De cebo pues el calamar y la sardina endurecida en sal es lo que usamos.
Los bajos los compramos en una tienda de pesca iguales a los de la fotografía anterior , compramos 200 mts ( de lo que llaman de palangre ) y lo cortamos en tramos de 6 anzuelos y los unimos a una plomada de los que usan los profesionales para el verdel de 1kgr hasta 1,5 kgrs.
Llevamos luces puestas en los bajos, pero en esto no sabría decir, ya que no notamos diferencia entre el que esta con iluminación y el que no. El día que se pesca lo hacen los 2 y el día que no, pues ninguno.
De bocadillo solemos llevar un salchichón y chorizo que hemos hecho este año en casa y nos ha salido bastante bueno.
Parte metereológico los de siempre y además el siempre dispuesto " Parte de PEPIN”. Persona a la cual nunca se le agradecederá suficientemente su ayuda y disposición para los que estamos en la mar ya seamos deportivos o amateur. Siempre a la escucha y pendiente de cualquier cambio que pueda suponer una amenaza para los que estamos en nuestros barcos.
Poco os podré ayudar pero si esta en mi mano a pedir.   
|