Adjunto lo que me paso un viejo y experto pescador ( AZOTE ) y que he utilizado. Anteriormente siempre utilizaba los restos del salazón que se utilizaba para la elaboración de las anchoas, pero ahora además le añado la receta.Lo del higado es un descojono

pero hable con mi carnicero y me dijo que cuando limpian los higados siempre quitan las puntas y las tiran. Y desde entonces me las guarda y las tengo congeladas.
Hemos fabricado en plan casero un utensilio para dispensar el macizio que bajamos hasta el fondo. Si quieres cuelgo una foto para que te hagas idea.
El macizio se fabrica de muy diferentes formas, consiste en depositar en el saco restos de pescados oleosos (sardinas, caballas, etc.) machacados. Existe una "receta" de fabricación propia que me ha dado muy buenos resultados, atrayendo a una gran variedad de especies e incluso grandes congrios, meros, etc.(en el fondo), y melvas, bonitos, dorados (llampugas), escualos, etc., a media agua o en superficie.
Ingresientes:
Sardinas
Caballas
Serrín. (Virutas resultantes de cortar maderas)
Hígado de ternera
Polvos de "purpurina" . Son unos polvitos que se usan en fiestas (Navidad, etc.), para decorar objetos. Son como granitos de arena de múltiples colores.
Arena
Preparación:
Se echan las sardinas, las caballas y el hígado en un recipiente grande y se machacan con una picadora, si fuera posible hasta deshacerlas completamente.
Se le añade el serrín y dos o tres botes (de diferentes colores) de los polvos de purpurina.
Se le añade arena hasta que entre el serrín y la arena se forme una masa bastante sólida.
Esta preparación se puede arrojar directamente al agua (en poco fondo) o en un saco a partir de los 10 metros.
Gracias " AZOTE " por compartir tus conocimientos que yo de hacermelos míos comparto para que el máximo posible de personas puedan usarlo.