Cita:
Originalmente publicado por PIK
Ostras, que experiencia!
No he entendido muy bien la toma de rizos en la trinqueta. La toma de rizos en el solent sigue siendo mi pesadilla, por lo que os planteo mis dudas:
Hasta ahora la única vez que lo hize fue sin arriar y fue una auténtica pesadilla. Cambié la escota por otra (la del spi) para poder soltarla y atarla al rizo (no me gustan mosquetones en las escotas, tienen mucho peligro). Evidentemente esta fue la peor parte (llegar al ollao, y hacer el nudo mientras soplaba de lo lindo). A partir de ahora creo que arriaré la vela para tomar rizos pero tampoco me hace mucha ilusión porque el mogollón que se forma en proa si hace viento es bastante considerable.
Os agradeceré mucho cualquier consejo!

|
Pik, una pregunta que me atormenta, después de haber leido lo que has puesto. ¿No estás tu muy mayor para esas cosas?

En serio, me gustaría saber a nivel físico si te ha supuesto mucha diferencia pasar de tu Pik I a tu nuevo pepino. Y otra cosa, ¿te vas defendiendo bien en solitario ya con el Zero o todavía falta mucho? ¿Es tan facil llevar un mini en solitario como tu viejo PIk?
Un saludo,
Kibo...entre el crucero y la regata