Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Pik, una pregunta que me atormenta, después de haber leido lo que has puesto. ¿No estás tu muy mayor para esas cosas?   En serio, me gustaría saber a nivel físico si te ha supuesto mucha diferencia pasar de tu Pik I a tu nuevo pepino. Y otra cosa, ¿te vas defendiendo bien en solitario ya con el Zero o todavía falta mucho? ¿Es tan facil llevar un mini en solitario como tu viejo PIk?
Un saludo,
Kibo...entre el crucero y la regata  
|
Je, je

Bueno, te contestaré

.
No es difícil de llevar (evidentemente no he salido con tiempo como el de la Mini-Empuries). Se hace más ejercicio, es verdad, mucho más, pero está todo muy pensado. Solo he pasado algún susto cuando algo "no funciona" (un cabo que se atasca, etc.) siempre por algún error mío, porque es muy potente. El sábado se enganchó el balumero del solent en una cruceta (ya tiene su protección correspondiente) y con 25 nudos se acuarteló tras la virada. Pasé unos momentos delicados porque se desmadró, pero nada más, y no había forma de recuperar la virada y desengancharlo.
No es nada complicado de llevar en solitario. De hecho aunque no vayas solo, uno de los dos hace las maniobras (en el caso del traslado, como no llevábamos piloto, pudimos entrenarnos bastante). Eso sí, las maniobras se tienen que hacer de forma organizada y tranquila. Nada que ver con las típicas viradas en las boyas de las regatas.
En cuanto a cuanto me queda..... mucho. Un reglaje en este barco es un nudo de diferencia. Pero es mucho más divertido de lo que me imaginaba.
De todas formas este puente ha salido los tres días, como tiene que ser.