Ver mensaje
Antiguo 03-05-2009, 19:02
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el mundo y los humanos

Es evidente que nuestro planeta está vivo desde hace millones y millones de años y que, en cambio, nuestra historia consciente es de tan sólo unos siglos.

Contemplando desde la base la pirámide de Keops, tuve la certeza -podría decir que me invadió la certeza- de que aquello no lo habíamos hecho "nosotros". Pero no pensé en seres del espacio que tal vez volviesen algún día a salvarnos, sino en la posibilidad de que el ciclo de los seres superiores se haya cerrado ya antes, quizás varias veces, en este mismo planeta.

Pertenecemos a la Tierra y a la Naturaleza. Por tanto, lo que haga la Humanidad debe ser considerado como natural. Si desequilibramos el sistema, éste buscará un nuevo equilibrio en el que puede que tengamos sitio y puede que no.

Vemos como todo nace y todo muere, y en cambio nos angustia la posibilidad de que nuestra especie pueda no ser eterna.

Un viejo sabio (creo que fué Flammarion) escribió una frase que me impresionó mucho. No la recuerdo textualmente, pero creo que con bastante exactitud decía que "la Tierra incluso, silenciosa y obscura, caminará un día hacia su última morada".

Tal vez el sentido de la existencia (que no el de la Vida, que es tan sólo el de perpetuarse) sea el de experimentar la materia. Quizás, como dice un proverbio de los indígenas australianos (otra cita, perdón) nuestra misión aquí sea sentir, experimentar, amar... y volver a casa.
Citar y responder