Ver mensaje
  #8  
Antiguo 03-05-2009, 19:14
Avatar de jinclan
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 66
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

esto va para Crimilda


El Juan Sebastián de Elcano fué proyectado y construido por los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, aunque el diseño de las velas se encargó al proyectista inglés Nicholson. Su construcción comenzó en noviembre de 1925, procediendose a su botadura el 5 de marzo de 1927.
El barco fué dotado de un motor diesel de 800 caballos que pronto fué sustituido al ser este manifiestamente insuficiente, asi como de una aguja giroscópica Sperry.
A lo largo de los años ha sufrido trasformaciones importantes, como la unión de las secciones interiores, la instalación de una planta frigorífica, aire acondicionado en todas las dependencias, planta potabilizadora de agua, planta de tratamiento de residuos fecales, motores auxiliares, etc.
En la actualidad cuenta con un motor diesel sobrealimentado de 2.000 caballos de potencia y con un régimen máximo de funcionamiento de 300 revoluciones por minuto.
Su aparejo se considera de bergantín-goleta, aunque tambien podría considerarse como goleta de velacho. Tiene cuatro mástiles que toman los nombres de los anteriores buques escuela de la Armada: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus.

Todos tienen razon?
Citar y responder