Cita:
Originalmente publicado por Rik
Queridos amigos,
Siento no saber cómo referirme a las diferentes citas anteriores...
Quería decir que no podemos derivar mucho sobre el plan inicial, ya presentado a las autoridades. (Para quien no lo conozca, está en la presentación que entregamos al Sr. Cónsul de Marruecos, trasladado al Gobierno de Rabat, y que encontraréis más arriba, en este post, pero no sé en qué página).
Con el Capitán General de Melilla ya hablamos en su momento. Chafarinas y los Peñones, prohibido por varias razones que no debemos cuestionar aquí.
Ketama, no está en el programa. Y debería ser una cuestión privada de los interesados, también por varias razones.
M'Diq queda descartado por mar. Por cuestiones técnicas y por razones de seguridad del Reino de Marruecos.
Marina Smir será centro de excursiones varias, entre ellas ChefChauen, ya en el programa.
Los restaurantes, las marinas, los autobuses, los hoteles, y otros formarán parte de un "paquete" ya que es como estamos hablando con todas las partes implicadas, y que nos han de ayudar allá. Ello no excluye que quien lo desee pueda "apearse" en cualquier momento, y continúe de forma independiente con su barco. Pero el concepto de "flotilla" se mantendrá, y en cada caso daremos parte a las autoridades de las embarcaciones y tripulaciones que sigamos en cada etapa.
|
Quiero que consideréis que a algunos nos pilla un poco retirado el Port Olimpic para reunirnos con vosotros y cerrar los detalles (ya me gustaría), por lo que de alguna manera tendréis que recoger propuestas y opiniones de los que estamos más lejos.
Vengo diciendo esto desde hace tiempo y si al final resulta que todo es un paquete cerrado (o vienes así o no vienes) pues me parece que debe "cerrarse" de forma más participativa.
Al menos, podéis contar con que haya partes opcionales en el paquete. Puede que una excursión sea interesante para alguien pero a otro no le guste.
Por mi parte, me interesa más navegar por la costa marroquí que hacer excursiones por tierra y cuando me planteo un viaje en barco me gusta dormir en el barco, no irme a un hotel, aunque entiendo perfectamente que para gustos hay colores.
- Respecto a lo tratado hasta ahora, el plan inicial lo fijasteis en este post, allá por el 10 de Diciembre.
- El 20 de enero nos pusiste la presentación en la que fijabas el itinerario. Supongo que eso es lo que hay de momento.
- Falken ha ido elaborando un derrotero, al que todavía le falta bastante que afinar. Esta es la última versión publicada, con los comentarios de Kiro. Es fundamental fijar si la arribada a Saidia es el 3 o el 4, ya que los que venimos vía Ceuta tenemos que programarnos para estar allí un día u otro.
Respecto a lo de "apearse" es muy importante que aclaréis ese punto, puesto que algunos amigos han tenido problemas anteriormente por ir en una flotilla organizada a Marruecos y luego continuar por su cuenta.
Cita:
Originalmente publicado por Rik
Sé que tod@s lo comprenderéis. Navegaremos una zona complicada. Entre otras cosas, inmigración ilegal, zona de droga, por ejemplo. Y esto hace que las auridades y la Marina Real Marroquí sean muy celosos con su trabajo, y nos afecte a los barcos que naveguemos en la zona.
|
No hay que agobiarse. Las aguas de Marruecos son tan conflictivas respecto a drogas o inmigración clandestina como las de Andalucía por las que muchos de nosotros navegamos habitualmente. Porque los barcos que salen ilegalmente de Marruecos no van a Cataluña ni a Galicia.
Cita:
Originalmente publicado por Rik
Es por el bien y la felicidad de todos. Y para que nos queden ganas de volver otra vez, y muchas más.
De todas formas, como el miércoles tenemos otra reunión con el Sr. Vice-Cónsul, y algunos cofrades nos  , pues concretaremos a continuación. Pero a la altura que estamos ya hemos de empezar a estibar y tricar.

|
¡Venga! Empecemos por fijar el derrotero. ¿Trabajamos sobre el de Falken o hay que cambiar cosas?
Saludos

