Ver mensaje
Antiguo 03-05-2009, 22:26
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Documentacion necesaria y consejo

Saludos Grimpolon, tomate una que hoy invito yo
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, en cuanto a las dudas, porque acabo de comprarme una neumática de 3,00 metros y ahora estoy buscando motor.
Te digo lo que he podido averiguar hasta el momento: por encima de los 2,50 metros tienes que matricular. Cuando la matricules la inscribes en la zona de navegación que te permita la propia embarcación. Yo la voy a poner en la zona 6 porque puedes alejarte de la costa hasta 2 millas y NO estás obligado a llevar equipo de radiocomunicaciones. Si la inscribes en la zona 5, te podrás alejar hasta 5 millas pero SÍ que debes llevar radiocomunicaciones, por tanto, no creo que te interese porque supongo que tú pretenderás costear, al igual que yo, porque con estas embarcaciones no puedes hacer mucho más.
También tienes que sacarte el seguro. Para unas embarcaciones como las nuestras cuesta aproximadamente unos 70 o 80 € al año (yo voy a mirar en Axa, Mapfre, etc..).
También tienes que llevar material de seguridad (chalecos, bengalas, espejo de señales, etc..: todo el material conjunto lo venden en una bolsa con cremallera que te facilita el llevarlo muy cómodo. A mi me costó todo el material de seguridad 120 €).
Aparte me he pillado un rezón (ancla de 4 puntas) con cadena y cabo, para fondear y pegarme un bañito donde encuentre un sitio chulo.
Volviendo al tema de la matriculación te aconsejo que vayas a Capitanía Marítima porque te piden unos cuantos papeles (no recuerdo como se llaman pero son varios) o si te pilla lejos, llama por teléfono y que te informen bien.
Para llevarla no necesitas titulación alguna porque para embarcaciones de hasta 4 metros y hasta 13, 5 cv no la necesitas.
En cuanto a semirrigida o neumática: según me han informado (gente que sabe mas que yo), la navegación en una semirrigida es un 50 % mejor que en una neumática, pero todo depende del sitio que tengas para guardarla, de como la vayas a transportar, etc., por tanto la última palabra la tienes tú. De hecho, yo me he tenido que comprar una neumática porque no tengo donde guardar una semirrígida y porque pesa mucho menos y quiero transportarla sobre la baca del coche sin utilizar remolque.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda y te puedo ayudar, me mandas un privado, que no sé como se hace porque soy nuevo en esto, pero ya me buscaré la vida.
Un abrazo y a disfrutaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr este verano.
Citar y responder