Ver mensaje
Antiguo 03-05-2009, 23:54
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
El caso es que me gustaria que se pudiera echar en un carro, para la invernada y asi no tener que afrontar los 2000€anual + iva que piden por un amarre aqui pues solo navegaria la primavera y el verano 5 meses que lo tendria en una boya en el rio piedras, eso no quita que lo tenga que hacer con un travelift. Lo de si me gusta que el barco corriera, pues no me importaria me he llevado tres años con un biquilla del 77 bastante lento con repecto a los nuevos de su eslora, lo que nos llevaba a mi y amigos a llevar el barco a sus limites (siempre se nos iba de orzada) hay algun video por ahi en youtube a 7 nudos,pero me apetece el camping nautico. quisiera recorrer el algarve portugues de cabo a rabo y despues hasta almeria.
De no ser viable el tenerlo en un carro... me orientaria mas a una eslora de 29-31 pies.
Hola Alakran.

Como te comenté en MP, el Decisión 24 se puede perfectamente poner en un remolque y llevarlo por carretera, pero el peso que tiene ( sobre 1.500 kg) puede hacer un poco farragoso el transporte si lo haces tú mismo. Según código de circulación si tienes el carnet tipo B:

[b]carnet tipo B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Es decir, si el barco pesa sobre 1.500 kg más el peso del remolque (¿200 kg?), el vehículo que lo transporte tiene que tener un peso no mínimo de 1.700 kg y potencia suficiente para poderlo arrastrar.

Pero vuelvo a decir, el barco está diseñado para ser transportado por carretera por el mismo armador ( mástil abatible, orza y timón elevable).

Salud y birras
Citar y responder