Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 02:12
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Hoy he de empezar lamentando la pérdida del padre de Bosito, a cuya familia le doy mi más sentido pésame.

Al grano.

Ojo con el Peñón de Vélez, soberanía española, dependiente de la Comandancia General de Ceuta, por lo que, imagino, no será posible fondear por idénticas razones que en Chafarinas o Alhucemas.

Sí exite posibilidad de fondear en la Bahía de Alhucemas, en su levante, pues en todas las cartas viene definido un fondeadero, y, claro, si se acerca la patrullera marroquí y se tienen los papeles en regla, no se hace extracción submarina y no hay artes de pesca ilegales a bordo, pues ningún problema.

Navegar en solitario, o dos unidades, no debe constituir problema en aguas de Marruecos ya que para ellos también existe el "libre paso". El problema puede constituirlo una flotilla fodeada, pero nunca en navegación. Y también puede ser un problema encontar amarre para 15 barcos los mismos días en determinado puerto.

Desconozco la costa por mar desde Saidía hasta Punta Omara, la he recorrido en 4x4 y en bici de montaña desde Punta Negri, incluido Cabo Tres Forcas a Saidía (no estaba el puerto actual, ni yo tenía barco en aquel entonces).

Preguntar a los cofrades de Melilla si les han puesto pegas para fondear en Charrane, Mina Rosita, Tramontana....

Tengo actualmente tres compas de pantalán, traperos, que han ido en varias ocasiones desde Ceuta a Melilla, y regreso, y no me han contado ningún tropiezo con las autoridades marroquíes, incluidas inspecciones a bordo.

Para dar un número más exacto de embarcaciones y tripulaciones en tránsito y amarre en Saidía como en Marina Smir, creo que cada uno de los participantes puede exponer los puntos y tramos que hará en conserva y dónde se separará del resto, lo que permitirá comunicar anticipada y oportunamente a las autoridades marroquíes la cifra.

Y empiezo yo.
Día 04 llegar a Saidía y permanecer con la flota hasta el 07 viernes, salida de Melilla, quizás también el fondeo de esa noche. El 08 abandonar la flota hasta reencontrarla en Marina Smir el viernes 14 de agosto, para la despedida.

Con Relámpago y alguno más, revisaremos la Ruta de Atún para llegar a Saidía el 04.

Para las EXCURSIONES preguntar a los cofrades locales y en alguna agencia de viajes. Personalmente, me quedaré en puerto y saliendo a bañarme, pues conozco la zona. Repito que desde Marina Smir, el Rincón de M'Diq, Río Martil, Oued Lau,Tetuán y Cef Chaouen (Xaouen) son los lugares más interesantes.
(una jornada) (una joranada para cada uno)

Hoy no puedo brindar, descansa en paz, Comandante

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 04-05-2009 a las 02:16.
Citar y responder