Discusión: un abuso,¿eso creo?
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 08:53
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Esta pregunta es muy poco explícita.

Solo te diría que si puedes conseguir el código IBAN de la cuenta donde vas a mandar el dinero, te cobraran la cantidad mas baja (pueden ser unos 3€ fijos + 0,4% de lo que envies [por 1000€, unos 7€]). Éste número te lo debe facilitar el receptor, que a su vez se la daran en su oficina bancaria.

Pregunta mejor en el banco, que es donde saben todo esto. Lo mio es solo una orientación.

Yo he hecho transferencias internacionales con codigo IBAN y pienso que es lo mas barato. Si no tienes ese código, seguramente pagaras porcentajes mas altos, según lo que envies. Y suele resultar muy caro. El código IBAN es solamente para la Unión Europea y algunos paises mas, pocos.

Consulta en tu banco, y si no te atienden bien ves a otro o a otro. Ellos ganan dinero por este servicio y deberían atenderte bien. Sencillamente les explicas lo que quieres hacer y que te cuenten la opción mas barata que podrías usar y que te cuenten los pasos a seguir.

El código IBAN te lo tiene que dar el señor que recibe el dinero y se lo tiene que pedir a su oficina y dártelo a ti. Y tú has de dárselo al banco donde vayas a hacer el ingreso. Si en su país no existe el IBAN, te tendrá de dar el código SWIFT, pero ahí pagas mas dinero, bastante mas.

Busca precio de esos servicios. Un ejemplo:

http://portal.lacaixa.es/StaticFiles...s/2100e06d.pdf

Saludos,
Llan

.-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 04-05-2009 a las 09:20.
Citar y responder