Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 10:38
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Pueden remolcar los marineros fuero del nautico?

Hola Truska, el que se quedo el otro día a 100 metros de la bocana era yo!. Me quede sin motor (mierda en los filtros, que solucione in situ desmontando y limpiando) y mientras volvia a arrancar la marea había bajado lo suficiente para que el barco tocara en la arena, intenté sacarlo a motor y era imposible así que llamé por el 9 al naútico, en ese momento no habría necesitado ni siquiera remolque, un ligero tironcito hubiera bastado, pero me tocó el marinero que tu ya sabes y me contó la famosa historia de que no pueden salir. En ese momento sin yo solicitarlo me contesta Salvamento Maritimo y me dice que me envían la Mirage, a lo que le contesto que con que me den un empujoncito con cualquier motora me vale para salir. De todas las maneras me la envían. Vuelvo a intentarlo con el naútico, misma negativa. Al final se me enciende la bombilla; izo todas las velas y las cazo a tope, (tenía viento de través bastante fuerte) y la mujer y yo en sotavento para escorar más el barco, el barco se solto y comenzó a navegar libremente. Llamé por la emisora a SM y les mande abortar la operacion, me contestaron muy amablemente que cuando estuviera amarrado se lo comunicara,lo que así hice 10 minutos despues.
Al día siguiente otro marinero del club me pregunta que es lo que había pasado y se lo conté. El me respondió que ahora tienen dificultades para dar remolque porque hay que comunicarlo a Capitanía y a SM y por eso no salen de la bocana, aunque mi caso era un poco particular, ya que como me dijo el marinero que no vino a buscarme me veía por la ventana de la caseta!! y hubiese sido cuestion de 5 minutos. Al final el otro marinero me dejo entrever que la decisión de salir o no depende tambien mucho de la persona....
Ayer amarre a las 16:30 y cuando iba hacia el coche escuche que pedían remolque por el altavoz de la caseta del marinero. ¿Eras tú?

Bueno perdon por el ladrillo. Venga unas rondas para todos