Re: Dudas sobre la instalacion del molinete
*Tu molinete, segun instrucciones, es para cadena de 6mm (el gipsy), así que la de 8 mm no va a funcionar.
*No entiendo lo de los 5 metros máximo de cadena.....al molinete le afecta poco que tengas en el pozo 5 o 25 metros de cadena, en todo caso, yo creo que los parametros que le afectan son:
-El peso que puede subir . En funcion de la profundidad, no es lo mismo fondear en 3 metros que en 15....el peso de cadena a subir es bastante superior.
-Un parametro que se ve medio mal en el manual que es el "Continuous working time" , 20 minutos en tu caso, es el tiempo maximo que puede pasar trabajando (recojiendo cadena o cabo). Pero vamos, que a 20 metros x minuto de velocidad de recojida (ponle 10 para asegurar), puedes recojer muchiiiiiisimos metros de cadena, como para llenar medio camarote de proa.
Yo en tu caso, si te cabe la cadena en proa y no te preocupa en exceso el peso en proa, pondría un mínimo de 5 a 6 veces la eslora del barco en cadena de 6mm, si es ligero. Si es pesado o para ir más seguro, pues más metros....
*Lo de la sección ya te lo indican los otros cofrades. Yo tambien creo que con cable de 35mm2 (cable de arranque en tienda recambios automoción) tienes suficiente. Cuidado si haces la tirada desde el cuadro, pues a lo mejor seria conveniente subir la sección también de los cables de batería a cuadro existentes , pues les vas a pedir más (lo que ya aguantaban y el molinete)