Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 12:42
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

Cita:
Originalmente publicado por ainzoni Ver mensaje
hola alakran
yo tengo un yatlant 24 del año 2002.De los otros dos no puedo comentar
El yatlant en realidad es un coco minitransat adaptado.La carena es la misma, con medio metro mas de espejo de popa.
El aparejo esta cambiado, con dos pisos de crucetas retrasado, lo que le da mucha facilidad de trimado.
LLama la atencion lo estable que es solo cuando te montas, ya que el peso de uno o dos personas en un lado no lo escora.Esto es porque pesa 1200 kg, de los cuales 500 son quilla.
A la hora de navegar es rapido sobre todo con poco viento y sin ola.En ceñida, que no es su rumbo, se defiende, pero solo se definde. Si te encuentras con ola corta malooooo. Con ola tendida y larga va como la seda.
En traveses depende mucho de su eslora, por lo que con viento medio o fuerte los grandes te pasan fijo.
Ahora bien en portantes con spi puedes dar mucha guerra y ademas es muy divertido.Facil de llevar, muy estable porque se asienta muy bien en el agua.
Con viento fuerte aguanta mucho mas de lo que uno se imaginaria.En fin que el viento no es problema. Las olas si, sobre todo las cortas que lo frenan un monton
La bañera es comodo y amplia para su eslora y los interiores espartanos, pero para camping de fin de semana , y con poca gente puede ser suficiente.
El motor fueraborda va en el centro, lo que es siempre una ventaja.El mio tiene una helice de potencia de 4 palas, con la que voy como un obus, e incluso con mala mar nunca se sale del agua por lo que nunca me ha cavitado.
Ademas es un barco que requiere poco mantenimiento, divertido, con todo lo que se necesita para trimarlo y divertirse y muy estable , resistente a la escora y seguro.
espero que te ayude en tu eleccion
un saludo

Qué buen comentario ainzoni, pondría las excelencias del mío, pero no es el lugar. Podrías acompañar con foto...