Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 16:50
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

He aquí la versión de otro probador oficial, han pasado pocos dias pero pude observar lo siguiente:

Particularmente instale el aparato de ultrasonidos el 16 de abril, lo hice de manera correcta según instrucciones y en una superficie lisa de casco, hay el grifo de fondo de la cocina en la misma superficie por lo que supongo que no es contramolde.
Antes de instalar el aparatejo tenía el casco algo sucio, no le hacía bajos desde septiembre del año pasado.
Instalo el aparato el 16 de abril y después de una semana, hago una suspensión para “karchear” el casco.
Al levantarlo veo que toda la obra viva tiene el ligero verdín que le correspondería después de 7 meses menos una superficie de 20 cm de diámetro justo en la zona donde está puesto el transductor que estaba completamente limpia. Esperaba algo mas efectivo y amplio en cuanto a su función limpieza aunque su finalidad principal es la de prevención. Posiblemente haya pasado poco tiempo.

Otra cosa que noté el pasado fin de semana, es decir después de 10 días de haber pasado la pistola a presión es que en la parte de proa ya empiezan a aflorar varios pelitos verdes mientras que en popa no veo constancia de ello. Tengo la versión de un transductor y es posible que sea insuficiente para mi eslora de flotación (8,80), el transductor está ligeramente hacia popa respecto al centro del casco y medio metro por detrás de la orza.
Es todavía muy pronto para sacar conclusiones, creo que cuando toque el primer bañito del año podré ver mejor su eficacia.

Saludos a todos y eperamos que se comenten mas observaciones de otros "probadores oficiales".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amarena
Pawnee (13-05-2009)