Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 18:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Info legal sobre ley ilegal.

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Muy interesante, Kane. Gracias.

En resumen, lo que me llama la atención es:

1. La obligación portuguesa de matricular los barcos que se pasan más de seis meses en Portugal es contraria al Derecho Europeo. (Interesante para los que seáis "limítrofes")

2. Habla de si la normativa española exige o no la misma obligación. Y la respuesta es negativa, pues la obligación de matricular depende de la residencia del armador o patrón, no de la permanencia del barco (que puede estar permanentemente si el patrón no es residente). Por tanto, a estos efectos es irrelevante.

3. Interesante ésto del Solvit. Como procedimiento para hacer consultas rápidas y baratas puede ser una muy buena herramienta.

Saludos,
Gracias, vint-i-set, Capitán Morgan y LP 706 por la buena acogida. Ciertamente, este organismo Solvit, cuyo nombre aparenta provenir de algo así como "soluciones rápidas" era bastante desconocido, por lo que me he animado al saber de su existencia.
Ignoramos hasta dónde puede llegar, así que... a probarlo. Desde luego, como sean igual de eficaces que los organismos usuales aquí vamos apañados. Me estoy acordando de una consulta al Síndic de Greuges de la C.V. a propósito de irregularidades y lentitud inaceptable en el funcionamiento de cierto organismo relacionado con la náutica. Tiempo perdido inútilmente.

"la obligación de matricular (en España) depende de la residencia del armador o patrón, no de la permanencia del barco (que puede estar permanentemente si el patrón no es residente). Por tanto, a estos efectos es irrelevante."
Sigue siendo contraria al derecho europeo. Limita la libre circulación de personas y bienes precisamente a sus propios ciudadanos, con el propósito de recaudar el IDMT y no haciendo distinción entre los que están sujetos a él y los que no, que, aún aceptando la legalidad de la exacción, salen perjudicados. No pueden utilizar como y cuando les plazca, previo pago de lo que haya que pagar, un barco matrícula CE en territorio CE.

Hay un post mío en otro hilo donde ya hago alusión a este hecho,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=34546&page=3
pero no parece haber despertado mucho entusiasmo a pesar de la alusión a la RCD, sus implicaciones y su desconocida exención, motivo ad-hoc para otra protesta. La gente debe estar ya harta del tema. Así que he decidido sazonarlo un poco

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 04-05-2009 a las 18:35. Razón: aclaro
Citar y responder