Ver mensaje
Antiguo 04-05-2009, 21:32
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Sostiene que, la mayoría de la gente, ama (desde tierra) el bucolismo del barco en sí. Lo ven pasar desde la playa y se dicen: "que maravilloso sería navegar en ese barco". A esa sensación se les ayuda muy frecuentemente con esas fotos de interiores de barcos con copas de champán, flores y una mesa perfectamente puesta, mientras el sol ilumina el salón y se ve el mar a través de los portillos (perdón, ventanas). Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

El barco se mueve mucho más de lo que ellos se pensaban, es una fuente contínua de problemas, no es tan fácil de manejar como parece, se escora, las copas se caen al suelo, amarrar es una labor casi imposible, hace frío o demasiado calor... etc. etc. etc.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! o bien porque no aman realmente a su barco y a la navegación y no tiene la franqueza de reconocerlo. Como mucho los utilizan para ir a merendar y "fardar" ante amigos y conocidos.

Esa es la opinión de mi mujer (a la que no le gusta navegar). Y creo que tiene gran parte de razón
Boas noites
Eso (en rojo) es bien cierto, pero en España.
En Francia ocurre lo contrario. Se navega mucho y con una meteo en la mitad W bien durilla
¿Qué pasa, que no se tragan esas imágenes tan bien descritas de la copa de champán, o que, como yo mantengo, los españoles somos una sociedad de poseer (fardar), mientras que otros (franceses, ingleses, holandeses, nórdicos) son sociedades a las que les gusta hacer?
Saúdos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
Heráclito (16-05-2009)