A ver por donde empiezo, a ver si consigo entretener un poco esta amena Taberna con nuestra
Odisea... aunque haya algunas variaciones respecto a la historia clasica:
Odysseus

y
Penelope

se han ido de viajes juntos esta vez. Y
Poseidón ha estado mucho mas benévolo

Pero también hemos viajado hasta los
cimerios, y también hemos sido mendigos... Bueno bueno intentaré ir por orden.
Día 1: El encuentro con Poseidón (Travesía Gran Canaria-Tenerife, Lunes 30 de abril)
Es la primera vez que nos alejamos de las tranquilas aguas de la isla. Según nuestros cálculos deberíamos tardar unas 12 horas en recurrir estas 50y pocas millas y llegar al final de esta primera aventura, y queremos llegar con luz ya que nunca hemos entrado en un puerto desconocido, ni de día. Hay que recordar que llevamos navegando solo unos pocos meses. Así que nos levantamos a las 4.45 y a las 5 estamos ya soltando amarras. Creo que ninguno de los dos durmió mucho.
Las primeras horas subimos casi bordeando la costa, todo oscuro a parte unas luces que nos guían a l'horizonte, el único ruido molesto nuestro motor (no hay viento).
Que noche mas clara y tranquila, mi marido nos prepara un desayuno de te y galletas y yo sigo a la caña (hasta mitad camino). Cuando sale el sol, todavía podemos arrumbar a vista hacia el norte de Tenerife.

Y empezar a subir algunas velas mas, Eolo nos visita (media 20-25 nudos). Viajaremos casi todo el tiempo a toda vela (son 4 pequeñas), escorados, y con un poquito de ayuda de motor.

Nuestra goleta prefiere los traveses y largos a las ceñidas: tenemos un angulo bobo de 90 grados. Y hoy recibimos, ademas de los Alisios, grandes olas de fondo por la amura de estribor. Y nos mojamos, cómplice la lluvia.
Así que esto el Atlantico de verdad. Es mucho... mi respecto se mezcla al miedo y prefiero seguir a la caña, así tengo la ilusión de poderlo controlar todo. Cuando me canso me pongo a sacar algunas fotos pero la tarea casi me marea. Decido que casi mejor tumbarse y no mirar demasiado fuera borda. Confío en Herbert.
A unas 10 millas de la costa llamo al cofrade Cabeza de Perro para que nos ayude a identificar la posición del p.to deportivo La Galera en el pueblo de la Candelaria (para no confundirlo con el pesquero). Gracias a sus indicaciones conseguimos entrar a las 16: la maniobra de atraque me sale bien! Otra asignatura superada: soy una novata que ha echo maniobras siempre e solo en su pantalan. Y experimento por primera vez esa sensación que se repetirá cada vez al llegar a puerto y poder descansar todos los sentidos.

Adrenalina y paz. Ahora empiezo a entender mejor la origen y el significado profundo de todos esos dichos, todas esas expresiones lingüísticas que reflejan metafóricamente experiencias en la mar (en italiano hay montones).
Y pronto se añaden otros matices sensoriales: la calidez de la gente y la satisfacción del paladar. Creíamos poder preparar y comer unos bocadillos en el camino jejeje... pero el temor al mareo pudo mas que el hambre. Así que disfrutamos como niños con la cena compartida en la Catedral del Jamón!
Día 2. El banquete de Alcínoo (Jangada y S.ta Cruz)
El viento ha soplado toda la noche mas a lo que estamos acostumbrados. Y ademas se forma una corriente rara en este puerto, el timón se mueve de repente y los golpes suenan como truenos en la cabina. Dormir? Será para otra noche. Hoy empieza la parte turística del viaje. Paseamos por el lindo pueblo, recogemos folletos, decidimos visitar la capital.
Y claro, avisamos Jangada (otro increíble cofrade a quien van mis mejores deseos de una pronta recuperación) de nuestra llegada, por si quiere ver el resultado de sus consejos en nuestra cubierta.
A parte de las rutas turísticas clásicas, pasamos buena parte de la tarde andando por el puerto y (ad)mirando otros barcos. Este por ejemplo:

Pero la jornada nos reserva la sorpresa para el final: Jangada. Viene, hablamos, atardece, "Os llevo a cenar". Terminamos sentados en una mesa con un menú de reyes en un restaurante del barrio de S.Andres. Y se niega a compartir la cuenta!!! Cual mejor excusa para poder repetir mañana recambiando la invitación?
Dia 3-4-5. Isla de los lotófagos (Tenerife)
Hemos alquilado un coche. Incomodo pero barato. Vamos recorriendo todo lo que podemos: soy turismaniatica, quiero ver todo lo que hay que ver, sacar todas las
fotos que pueda, moverme y descubrir por tierra sin parar... El Teide: rodearlo y subir. El Norte: recorrerlo y mirar. Las ciudades: visitarlas y perderme.
Mientras tanto los cofrades nos arropan, cada tarde, con sus cuentos y consejos. Hasta descubrimos sabores distintos (mmmmm el almogrote...).
Casi casi perdemos el deseo de regresar... bueno de seguir. Si no fuera por el viento que nos quita el sueño... en cuanto se calme un poco bajaremos hacia el Sur.
Llevo un tiempo infinito delante del ordenador. Entre recordar, traducir en palabras españolas, que a veces no encuentro, y buscar las imágenes... estoy cansada. Y mi marido reclama mi atención

Así que intentaré seguir mañana, a lo mejor voy a cortar un poquito los resúmenes de esos cantos épicos.
Invito tod@s a una ronda

De toda forma si sois curiosos de ver como sigue el cuento... algo se puede imaginar echando un vistazo a