Discusión: Stress "tractoril"
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2007, 21:47
Tamandú Tamandú esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Desde luego, los 40 nudos, son para un rato y sobre todo con el mar bastante en calma. De lo contrario es un auténtico sufrimiento, ir dando pantocazos, aferrado a cualquier parte para terminar con los músculos agarrotados y los empastes fuera.
Siempre he dicho que el velero es para navegar y el motor es un elemento de transporte. Yo que lo tengo, puedo decir que más que navegar me traslado a un destino concreto y fijado de antemano antes de soltar amarras. Y salvo que el tiempo apremie, porque empeore, mi velocidad no es mas de 20 nudos, cuando voy de travesía y unos 15 cuando voy costeando. Pero siempre trato de disfrutar del mar, del viento, del sol y tratando de oir el ruido del agua sobre el casco por encima del rumor de los motores. Y, eso sí, cuando el mar se levanta lo más mínimo, bajo maquina y me pongo al ritmo de las olas para una navegación más suave y placentera. En fin que el motor está muy bien, tiene sus ventajas y sus muchos inconvenientes, pero hay que saber digerirlo, y desde luego pensar siempre en tu estela cuando pasas cerca de alguien que va tranquilo. Pero siempre hay domingueros del mar que no piensan lo mismo.
Yo tengo amigos con motor, que no conciben ir despacio. Su obsesión es llegar en menos tiempo. Y como me enseñaron mis maestros navegantes y siempre digo: si tienes prisa para volver a tierra... quedate en ella.