Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa
...
...que se siente despúes de tantos días en el mar cuando divisan tierra...? y cuando zarparon de Canarias y se adentrarón en el atlántico se siente miedo....?
|
Hola de nuevo Maoraspa!
Cruzar el Atlántico hoy poco tiene que ver con lo que se sentía antaño. Marcando cada día tu posición en la carta, al acercarte a tu destino, ya puedes ir estimando la hora de tu llegada. Estás muy preparado, la costa no te pilla por sorpresa (menos mal!!

). Nosotros, la noche anterior a nuestra llegada, sabíamos que en seguida que saliera el sol veríamos los contornos de Martinica. Pero, al ver durante la noche anterior no tan sólo el resplandor de Martinica, sino también él de Santa Lucía y San Vincente, más al sur, sentimos una inmensa emoción por ver el Caribe. Veíamos, por primera vez, el archipiélago del Caribe. No es poca cosa. Y saltas de alegría cuando avistas, con los prismáticos tu primer cocotero.

...
En cuanto a angustias, nada. Tengo una fe ciega en el barco y su capitán. De todos modos, sobre el miedo, tengo una pequeña teoría que valdrá lo que valdrá, pero a mi me sirve. Creo que se siente miedo cuando todavía no estás plenamente encaminado hacia tu destino; cuando todavía puedes escoger entre hacerlo o no hacerlo. El miedo es hermano de la duda. Amarrado en puerto, puede que sientas aprensión. Durante las primeras millas, también. Pero llega un momento en que toda marcha atrás es imposible (a esta latitud, el océano sólo es navegable en un solo sentido, hacia el oeste). Entonces, se desvanece la angustia para dejar lugar a otro sentimiento más constructivo, la determinación, que es él que te llevará a buen puerto. De hecho, creo que la mejor manera de luchar contra el miedo es ponerse en marcha.