Ver mensaje
Antiguo 05-05-2009, 11:05
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: travesia a las islas columbretes

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Lo que no entiendo yo kAILOA es porque es necesario estar en Zona 2 si vas a Columbretes desde un puerto mas lejano que Oropesa, mientras yo me mantenga navegando a menos de 25 millas de la costa puedo ir desde Vigo si me place. Voy costeando hasta Oropesa y desde alli cruzo.
Quizas Capitania Maritima en su afan recaudatorio sin limites este enviando multas a quienes cumplen con la ley, eso no lo dudo, pero supongo que podrás recurrirlas y con la ley en la mano no hay por donde cogerlo, pone claramente costa, no refugio.
El que con determinados vientos Columbretes sea una ratonera, no hace que deje de ser costa, pero ademas con la ventaja añadida de su insularidad y el tener boyas a ambos lados, yo he estado amarrado a las boyas exteriores a Isla Grosa con NE fuerte , algo incomodo pero bastante bien y sin ningun peligro.
Por ese mismo razonamiento tan absurdo, tampoco seria "costa o refugio" la parte atlantica del estrecho de Gibraltar cuando sopla levante
Yo personalmente he ido en zona 3 muchas veces, nunga me ha llegado una multa, seguire yendo cada vez que pueda y si me multan la recurrire hasta donde pueda, que ya esta bien que Papa Estado nos tome el pelo.
Vamos a aclarar un tema, YO NO HE DICHO QUE PARA IR A COLUMBRETES SE TENGA QUE ESTAR DESPACHADO EN ZONA II, lo que digo es que para ir a Columbretes desde Castellon o Burriana exigen zona II, que es diferente. Y tienes razon que si vas costeando y desde Oropesa zarpas y puedes ir a Columbretes en zona III y no pasa nada. Lo que ocurre es que cuando en Burriana o Castellon organizamos regatas a Columbretes, ahi si que no vale decir que has ido costeando hasta Oropesa y despues has cruzado. Ok.
Creo que tu puntualizacion ha sido muy positiva y clarifica al 100 por 100 el tema para que no haya disgustos
Unas birras para celebrarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Vicente (05-05-2009)