05-05-2009, 12:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
|
Re: travesia a las islas columbretes
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
 Kailoa....luego si no es costa tampoco podría irse con zona III ¿no?
Y -esa era mi duda y tu dato, sea o no costa, lo aclara completamente (había una aportación de un cofrade que cifraba esa distancia en 24 millas, y, en ese caso, la consideración de costa o no costa es lo que decidía si podía o no cruzarse con zona 4)

|
Picon en un post anterior puse
Difiero contigo respecto a lo de Columbretes, cofrade contoymalbec, y no quiero entrar en polemica . De acuerdo con lo de Ibiza desde el Cabo San Antonio, pero no en lo de Columbretes por:
A Columbretes hay 36 millas desde Burriana, 32 desde Castellon y 28 desde Oropesa.
Desde esta ultimo localidad si que hacen la vista gorda con zona 3 pero el resto ZONA II .
Soy el coordinador de Seguridad del Club Nautico de Burriana, ademas del Vocla de Vela, y este tema lo tenemos muy mascado y hablado.
Para que la gente lo tenga claro copio el mensaje que me mando Capitania de Castellon referente al tema.
Y no añado ni quito nada, desde Oropesa hay 28 millas, Columbretes ni es puerto ni costa, por lo que seria necesario estar despachado en zona II, pero como son 3 millas de diferencia con zona III lo estan permitiendo de momento.
Lo que quiero que quede claro es que en Columbretes estas como mas proximo a 28 millas de la costa .
Si no eres participante en ningun evento (Regata, travesia, ruta . . .) puedes ir perfectamente con zona III, solo que tendras que decir que vienes de Oropesa, ya que de los actos organizados ellos tienen constancia de donde se sale y quien sale.
Un saludo y
|