Ver mensaje
Antiguo 05-05-2009, 13:21
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Si os podeis tomar ambas tripus juntas esos vinos en Arnedillo , me alegra un montón de que el hilo vuelva a vivir, porque dejando a un lado el tema mas "urticante", a mi, personalmente, me ha enseñado algunas cosas.

Estela, yo tuve una protesta parecida no hace mucho en el que salio el tema de la 16.1

16.1 Cuando un barco con derecho de paso altera su rumbo, dará al otro barco espacio para mantenerse separado.

Cuando se habla de "alterar el rumbo", son ¿10º, 20º, algo más importante...?. Realmente tengo una contradicción en mi cabeza, porque en otras reglas entiendo que podrias orzar "al enemigo" hasta proa al viento, pero en esta 16.1, se abre una puerta a una muy subjetiva interpretación de lo que es una "alteración" de rumbo.

PD.: Me encanta que el hilo mantenga las formas.
Me autocito, para ver si alguien ilumina a este "probe hignorante" respecto a "que y cuanto" se entiende por alterar rumbo.

...con la esperanza de reconducir un hilo, aunque viendo como se esta poniendo el horizonte (¿¿¿spi no declarado????)