Ver mensaje
Antiguo 05-05-2009, 15:32
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Sostiene que, la mayoría de la gente, ama (desde tierra) el bucolismo del barco en sí. Lo ven pasar desde la playa y se dicen: "que maravilloso sería navegar en ese barco". A esa sensación se les ayuda muy frecuentemente con esas fotos de interiores de barcos con copas de champán, flores y una mesa perfectamente puesta, mientras el sol ilumina el salón y se ve el mar a través de los portillos (perdón, ventanas). Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

El barco se mueve mucho más de lo que ellos se pensaban, es una fuente contínua de problemas, no es tan fácil de manejar como parece, se escora, las copas se caen al suelo, amarrar es una labor casi imposible, hace frío o demasiado calor... etc. etc. etc.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! o bien porque no aman realmente a su barco y a la navegación y no tiene la franqueza de reconocerlo. Como mucho los utilizan para ir a merendar y "fardar" ante amigos y conocidos.

Esa es la opinión de mi mujer (a la que no le gusta navegar). Y creo que tiene gran parte de razón
JEJEJE QUE GRAN VERDAD DICE TU MUJER, PERO POR FORTUNA SIEMPRE HAY EXCEPCIONES.

A mi personalmente no se como me veran los que no me conocen y realmente no me importa, porque los que si me importan saben bien que no soy un milloneti, ni un snob... soy un amante

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder