Bueno, voy a romper una lanza en favor de los ignorantes terrestres, porque yo también soy o fui uno de ellos. Hay que entender a la gente,
la gente está mediatizada, bien por la prensa, bien por los políticos, bien por lo que dice la gente. Me acuerdo de cuando monté a la que ahora es mi mujer en mi moto, jejeje, que guai la moto me decía... Le di una vuelta por Marruecos y no se volvió a subir más, jejejeje, se le despeinaba el pelo con el casco, el viento hace ruido, le daba pánico la aceleración, incómoda, sin música, sin maletero... Por no hablar de lo tensa que iba, por poco nos matamos tres veces porque no podía soportar que la moto se inclinara en las curvas y ella intentaba con su cuerpo que la moto fuera recta...
No he sido aficionado al mar en la vida, tan sólo me empezó a picar el gusanillo un día que estaba pescando en la escollera del puerto intentando no matarme entre las piedras cuando vi pasar a escasos 40 metros un velero que se dirigía mar adentro dirección Chafarinas. Jeje, al ser de Melilla pensé que eso de salir de la ciudad y no tener que ir forzosamente a Marruecos era demasiado, un sueño, a partir de ahí empecé a interesarme por los barcos, tanto tractores como veleros.
Tengo un amigo íntimo que siempre me hablaba de comprar un tractor con patronera para ir a pescar, como le sobra la pasta le dije que se lo comprara y se lo compró. En dos años ha salido unas 4 veces porque siempre hace mal tiempo para él y si no sale él, no salgo yo. Cuando no es el magón de levante, son las corrientes, el gasto de gasolina, el frío. Eso por no mencionar que todo le da miedo porque han muerto muchos en esa zona del cabo Tres Forcas.
La verdad es que las primeras veces es duro físicamente, pero a todo te acostumbras. Encontré otro patrón que me lleva a pescar de vez en cuando y hoy día te aguanto 12 horas de magón de levante tipo montaña rusa sin percatarme.
Pero yo estoy enamorado del velero, o de la "idea" de velero porque nunca me he montado en ninguno sin contar la pastinaca del club de vela. Paso de comprarme un tractor, ya no me gustan. A ver si alguien me invita

que yo soy un tío duro, me he dao de hostias con la moto y sigo siendo motorista

. No me mareo, no lío los hilos cuando pesco al chambel, colaboro con los gastos y ayudo a limpiar siempre

.
Lo mejor con los ignorantes es pasar de ellos y el que quiera darse una vuelta en el barco antes deberá estar acreditado como TRIPULANTE, si no, no se monta en el barco, que más vale solo que mal acompañado.