Por alusiones.
Pues si, el nuevo y misterioso cofrade "Solymoscas", tiene razón, no tengo declarado spi, me lo habia prestado el cofrade Kaia a última hora, y no tuve tiempo de declararlo, por lo que salí sin tenerlo declarado, pensando que ibamos a quedar de los últimos como siempre, pues no le dí más importancia. Al resultar que hizimos una buena regata en tiempo real, me entraron remordimientos y al finalizar la regata comentandolo con el organizador ofrecí medir el spi, que me asignaran un nuevo rating y modificar las clasificaciones, pero en ese caso cambiaba a grupo 1 y entonces hubiera ganado trofeo, por lo que lo dejamos todo como estaba. Habria que añadir que mi rating sólo están medidas las velas, todo lo demás es estimado, que en caso de verificarlo, el rating no seria muy diferente al que tengo sin espi.
Asumo la culpa, la responsabilidad es única y exclusivamente mia.
Eso no quita que en real hicieramos una buena regata, que siga sin entender la maniobra de TBO, y que presumiblemente el barco del cofrade "soloymoscas" quedara en real muy detrás nuestro.