Ver mensaje
Antiguo 05-05-2009, 19:53
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Muchas gracias Temido, Titulofalso.

Mi única experiencia en navegación por esa costa fué un descenso desde Cascais para el Algarve a finales de agosto. Tuve calma con niebla casi todo el tiempo pero el rato que sopló el viento fué un norte-noroeste entre 15 y 20 nudos.
Coincidimos en Portimao con un grupo de jóvenes que volvían hacia Lisboa después de estar navegando por la costa sur Portuguesa y Española. Si es cierto lo que nos contaron - y no tengo por qué dudar según iba arranchado el barco - habían tardado en la bajada 10 horas de Lisboa a San Vicente. Habían cogido una nortada de 20 - 25 nudos con olas de 4 a 5 metros y habían volado hacia abajo. Naturalente se me pusieron los pelos de punta pensando en días con esas condicones navegando en la dirección contraria.

En la zona del estrecho donde habitualmente navego me encuentro con frecuncia vientos de 25 nudos y he aprendido a manejarme y sé como puede ir mi barco en esas condiciones pero desde luego... cómodo no es.

Muchas gracias por las indicaciones de los puertos. Lo de Galicia y su rias es cosa aparte. Me lo reservo para saborearla poquito a poco en cuanto pueda.

Buen viento. Me voy pa Barbate a ver si tengo suerte y puedo hacer algunas millicas...
Pasando Lisboa, tienes un buen nautico en Figueira da Foz, tambien puedes parar en Nazaré, con una buena marina, en Aveiro tienes varias marinas, la de mas al fondo, Clube A Vela, es muy sencillita, pero está a cinco minutos andando del pueblo, y otra bastante buena en Povoa de Varzim, y si necesitas repostar, puedes hacerlo en Viana do Castelo, sé que tiene puerto pesquero, pero no sé si deportivo, yo solo paré a repostar, por cierto, solo hasta las cinco y media hora portuguesa.
Si coges norte, que en esa época no creo, a ceñir, y si no puedes con el viento, motor, que ceñir no es de caballeros. Ten cuidado con los palangres, que hay muchos y señalizados solo con una boyita de corcho blanca y a veces ni eso, y cuando recales en algun puerto no perdones el arroz de marisco o de tamboril ( rape ), con un vino verde fresquito, es lo mejor que hay para después de una larga travesía.
Que disfrutes.
Citar y responder