Bueno yoi tambiebn soy nuevo en un foro e,n general, porque prefiero mas las tabernas del puerto real

... pero me para muy interesante este foro. un placer conceros:
en fin, te aportaré lo que yo sé haber si te interesa.
Como quizas sepas los fenicios fueron los primeros colonicadores de baleares. Una curiosidad es que (por lo que tengo entendido) los fenicios ya controlaban las latitudes de las tierra mediantye las estrellas, las longitudes ya era mas dificil, porque ellos lo median segun la curbatura que yacía un estrella, mas corta o mas larga. Hannon (creo que asi se escribe) , granm navegante fenicio, llego asta las canarias desafiando los
pilares de hércules. Otra curiosidad que te podría dar es que los romanos fueron los primeros en construir un barco blindado, ¿sabes por que? pues porque cuando esos romanos vinieron a conquistar mi isla (mallorca) se encontraron con los honderos baleares, mercenarios en las guerras púnicas que enfrentaba a los marinos cartagineses contra los imperialistas romanos, y paso que con tal potencia lanzaban las piedras con sus hondas que atravesaban los cascos de madera sobre su línea de flotación, y no eran finas las tablas del barquito.Por si no lo sabes, si das a un barco en la linea de flotación se hunde (no pretendo ofender... no me mal interpretes). El caso es que tubieron que forrarlos de cuero para poder llegar a la isla.
Ala pues que tus viento sean faborables