Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Es que esto de las regatas es un cachondeo... yo me las tomo tan poco en serio, porque realmente no son serias, ni tan siquiera las supuestamente "de 1er nivel"
Barcos con espis no declarados, barcos con espis a tope de palo cuando lo tienen declarado fraccionado, barcos que no ceden cuando no tienen preferencia de paso, nadie se autopenaliza, gente que navega con tres velas y ganan protestas, gente que navegan con tres velas y ganan regatas, gente que gana regatas con el campo de regatas montado de manera diferente a como dicen las instrucciones de regata, gente que no respeta las reglas, gente que ...
en fin... que por todas esas razones (ademas de otras) no me tomo nada en serio las regatas...
espero no incomodar a nadie pero es lo que hay
Saludos
|
Discrepo en lo que dices Keith !!!!!
Mas que discrepar creo que utilizas mal la palabra "serio". No te conozco tanto como quisiera (no es peloteo, como a tantos otros tabernarios que con sus intervenciones se han ganado mi admiracion y simpatia), pero creo que tu si eres de los que se las toman en serio. Por tu manera de opinar y por lo visto en las regatas que hemos coincidido pienso que te las tomas muy en serio, que te tomas en serio el reglamento de regatas como tantos otros, que cumples con un codigo etico-deportivo que va mas alla del reglamento estricto como muchos otros tambien y que ver que otras personas hilan tan fino con el reglamento en competiciones entre "amigos", que hacen trampas, etc, te desilusiona, como a muchos otros. Pero no es justo que metamos a todos los que salen a regatear en el mismo saco, yo personalmente si que he visto a barcos automenalizarse por tocar una boya que nadie ha podido ver que se tocaba, he visto dar media vuelta a echarle una mano a un compañero que tenia una averia seria, he visto auto subirse ratings a lo bestia por usar velas nuevas sin medir, solo por el gusto de pasar un buen rato con los amigos y asi un largo etc.
Que existen "trileros" todos lo sabemos y me atreveria a decir que hasta los conocemos y hacemos vista gorda, por que lo que de verdad nos gusta es navegar. Y si regateo no es por superar a los rivales, sino para superarme a mi mismo dia a dia, ese es mi reto.
Me gusta pensar que hay mas de estos ultimos que de los Trileros.
En cuanto a la discursion de este hilo decir que pienso de corazon que ninguno a obrado de mala fe, que tanto para uno como para otro habra sido util este hilo por que habra sacado conclusiones para la proxima vez y que ha sido de mucho provecho para los demas.
PD: En cuanto al tema del Spi, creo que si el armador ha avisado al comite de la irregularidad con respecto a su vela el error es del comité por no anunciarlo y resolver el incidente en "petit comite", por que lo que tiene que prevalecer en cualquier tipo de jurado es la transparecia y este tipo de actuaciones no ayudan a eso.
No solo hay que ser justo y tranparente, sino que tambien tiene que parecerlo.