Re: Comprar un barco de 30 años que tiene osmosis?
Te puedo hacer una recomendación ya que recientemente he estado como tu.
Los Inspectores de ITB están hartos de ver barcos con y sin ósmosis, incluso llevan medidores de humedad, y en teoría deberían hacer una prueba, no es motivo de dar la ITB negativa si es pequeña, pero sí si está extendida. Para hacer una correcta medición, el barco debe haber estado en seco unos días (al menos dos, me dijo a mi).
En definitiva, te recomiendo que una vez te haya gustado el barco, por dentro, por la prueba de agua. por el equipamiento, por el precio, dejes contractualmente abierta una clausula de rescisión y devolución de arras caso de que en la ITB se detecte Ósmosis u otro defecto importante de la obra viva, no visible en la inspección a flote de la embarcacíón. Sigue al inspector en su visita ya que deberá ver sobretodo estos temas, casco, unión con quillas, óxidos, holguras de timón o eje, arbotante, pasacascos... etc.
Después de haber comprado, creo que es mejor un barco con la ITB pendiente y que el vendedor asuma todas las correcciones, que con poco, serán muchas.
Y en cualquier caso, se puede pagar la ITB, pese a no estar pendiente, solo para tener como comprador unas ciertas garantías.