Ver mensaje
Antiguo 05-05-2009, 23:42
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Contento de veros por aquí!!

Ahora más que nunca valoro Massai tu trabajo. Acabo de hacer la varada anual, y ha sido un curro muy duro. Sólo cuatro días y medio de varada(hay mucha demanda y poco espacio), pero he currado intensamente durante unas 12 horas diarias que por falta de costumbre me han dejado "exo porvo". Por el camino ha pasado el mantenimiento completo de cola(retenes y aceite), cambio de hélice por plegable, lijada de obra viva, retirada de barnices viejos de regala y madera de espejo de popa, y vuelta a tratar(ahora con un nuevo producto, el Coelan. das tres pasadas y parecen 10 pasadas de barniz, y te garantizan para 5 años sin mantenimiento de madera), enfibrado del pasacascos que tenía para la corredera, dos manos de patente...

¿Y el resultado de todo el trabajo? Ceñir con maretón con 17-20 nudos de real con un rizo(navegaba en solitario) a 5.5-6.3 nudos sin dificultades, y navegar a motor a 2800 rpm a 5.9 -6.2 nudos...

Estoy muy satisfecho del rendimiento de la hélice plegable, tanto a motor como a vela , aunque ahora supongo que llevar el casco impoluto ayuda.

Un saludo!!