Ver mensaje
  #571  
Antiguo 06-05-2009, 00:20
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,442
Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cofrades, ante todo, por los organizadores y por Rik especialmente.

Paso a pegar parte de mi respuesta a Rik en privado, agradeciéndole las consideraciones que me hace, que han cambiado los vientos completamente y me hacen sentir uno más en la flotilla aunque ahume vuestros relucientes trapitos

-esto es cómo veo yo el asunto-

Objetivo: promover un encuentro que ayude a "aquellas personas ilusionadas, con sus parejas, o sus hijos, que no se atreven a navegar más que al puerto de al lado." a navegar y alcanzar objetivos más lejanos, utilizando tu propia definición, que creo es el máximo espíritu de esta travesía.

1.- TRAVESÍA: lograr que las derrotas, los atraques y fondeos sean comunes y sirvan para fomentar la seguridad, la camaradería y la solidaridad entre un grupo de cofrades.

2.- EXCURSIONES: su finalidad es acercar la cultura y costumbres marroquíes a los que en ella estén interesados.
2.1.- Saidía/Melilla: mediante un tour operador de Melilla, Oujda o Nador, establecer tres destinos de un día de duración. Oujda, Cabo de Agua, Kariat Ar Kemane, Faro Tres Forcas, Monte Gurugú, Nador, Farkhana, Mont Arrouit, son posibles objetivos.
2.2.- Marina Smir: es posible hace en bus El Rincon de M'Diq, Rio Martil comiendo en Tetuán. Otra excursión Ouad Lau ,Cehf Chaouen, comiendo en ésta última.

3.- AGAPES TABERNARIOS: Existen dor formas de realizarlos. Una, contratando anticipadamente un local, mejor a la hora de cenar. Otra, solicitar permiso para en el pantalán cada uno aporta algo propio, bebidas en gasto común (mediante vaca en ese momento) y a pasar un buen rato.

En cuanto a la derrota y recaladas, creo debe ponerse un límite de tiempo para la inscripción, por ejemplo el 30 de junio, para que antes del 10 de julio las autoridades marroquíes, cónsul, dispongan de la identificación (matrícula y nombre patrón/armador) de cada barco en las derrotas, fechas, puntos y ETAs de entrada y salida en sus 12 mn, puertos de recalada, fechas y lugares de fondeos etc.

Las derrotas de entrada y salida de aguas marroquíes, así como los fondeos en sus aguas, deben ser firmes para el 30 de junio lo más tardar, y todos comprometidos a respetarlas.

El abandono individual de una derrota será responsabilidad exclusiva del patrón, exhonerando a la flotilla y sus representantes de cualquier responsabilidad, siempre y cuando el abandono no sea consecuencia de avería o enfermedad.

Soy consciente que todo esto es muy difícil de "cuajar", pero creo que hay tiempo, tenenmos interés y smomos flexibles como para lograr un consenso que nos permita disfrutar de esta gran aventura y que los activos organizadores de la misma tengan la satisfaccion y recompensa de ver sus desvelos cumplidos.

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder