Pues otra vez no entiendo el reglamento
habla de tanques sin especificar si se trata de tanques de combustible o tanques de agua
¿que es un tanque para RI? yo pensaba que cuaquier espacio susceptible de almacenar líquido
fijaros que dice el mismo RI:
Los espacios vacíos en la quilla y en los demás apéndices deben declararse en el momento de la medición y se tratarán como tanques.
¿si se puede lastrar con agua? con que otros pesos se puede lastrar un barco una vez medido. ¿con plomo? ¿en que partes? Yo entiendo que un barco tiene calculado un rating en función de su desplazamiento y que no deberia permitirse lastrarlo una vez medido. Es más creo que seria lógico pesar los barcos con todo el equipamiento con el que se va a navegar y no en vacio.
Mundo Redondo
Algo no cuadra, ¿tanque va cambiando de significado durante el reglamento?
2.4.19. Tanques
Los tanques que vayan a permanecer siempre vacíos durante la regata, pueden declararse así y estarán vacíos en el momento de la medición, siempre que esta circunstancia se registre en el certificado de rating y el armador se responsabilice de que tales limitaciones sean observadas. Un tanque de combustible propio para la instalación, deberá sin embargo ser utilizable para que el barco pueda propulsarse durante un mínimo de 8 horas a motor. Los espacios vacíos en la quilla y en los demás apéndices deben declararse en el momento de la medición y se tratarán como tanques.
3.6 trimado de medición
Todos los tanques deberán estar vacíos en el momento de la medición, excepto cuando el Medidor haya autorizado cualquier otra disposición de acuerdo con lo siguiente. Se permitirá no vaciar los tanques de combustible siempre y cuando el medidor calcule el peso del contenido de los tanques y anotará esta incidencia en la hoja de medidas, la Autoridad Administradora descontará este peso del desplazamiento del barco e incorporará esta información en el certificado.
Los sistemas hidráulicos, incluyendo sus tanques, estarán llenos en el momento de la medición y así permanecerán durante las regatas.
Las sentinas y otras áreas donde pueda acumularse agua deberán estar secas. La cubierta, aparejo y resto del equipo no deben estar humedecidos voluntariamente.