Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo
...
¿Meter 400 litros de agua en una travesia con rasca y despues tirarlos al mar cuando el tiempo mejora, no crees que es usar el agua para mejorar el asiento o la estabilidad?
¿y que me dices por ejemplo en el caso de dos depósitos en las bandas de 300 litros, llenar el de barlovento en una travesia?
El lastre movil se debe declarar y penaliza en RI, y usar los depósitos de agua con el fin de lastrar me parece que no es conforme a reglamento.
...
|
En la parte final creo te contestas (en lo de movil). Una cosa es llevar un peso (agua o lo que sea) y otra es modificar éste durante la regata (lastre móvil).
En mi caso, mi barco tiene una capacidad total de unos 800 litros de agua. Puedo llevar la que quiera. Es más, normalmente no sé muy bien la que llevo. tampoco llevo el tema a rajatabla. Enla pasada Ophiusa, a pesar de salir con previsiones de poco viento, llevaba por lo menos más de 200 litros (si me apetecía una duchita por la mañana, nadie me la iba a quitar

).
Pero en ningún sitio dice el reglamento qué cantidad de agua puedo llevar, a menos que te acojas a la regla 2.4.19 que citas. tampoco dice si puedo llevar televisor, 500 Mirindas o 3 fondeos preparados, siempre que no los vaya cambiando de sitio.
Vamos, que creo que le estás dando una interpretación a las reglas más allá de para lo que han sido fijadas.